Hortiberia insta a los productores a que planifiquen las campañas para evitar el exceso de oferta

Madrid, 5 sep (EFEAGRO).- El Grupo Hortiberia ha instado hoy a los productores y comercializadores hortícolas a que "aúnen esfuerzos" y planifiquen de forma ordenada la producción para evitar el exceso de oferta o la venta a pérdidas.

El director general de Hortiberia, Fermín Sánchez, advirtió de que buena parte del éxito de la próxima campaña hortícola pasa por que productores y comercializadores aúnen esfuerzos y planifiquen de forma ordenada la producción.

"Sólo así podremos conseguir que la oferta de producciones se ajuste a las necesidades reales del mercado, evitando con ello el exceso de oferta o la venta por debajo de costes", que, a su juicio, "tanto daño hacen al sector", indicó Sánchez en un comunicado.

Sánchez apuntó a la concentración de la oferta como uno de los principales retos que planean sobre el sector.

A su juicio, se necesita unión, ya que sólo así se podrá ofrecer un servicio conjunto a los grandes actores de la distribución en Europa.

"Nuestro futuro depende en buena medida de que seamos capaces de hacerlo", concluyó.

Respecto a la competencia desleal que ejercen terceros países productores sobre las producciones agrícolas de Comunidades Autónomas como Murcia, Sánchez reclamó a las autoridades que "intensifiquen los controles fitosanitarios sobre las producciones agroalimentarias procedentes de esos países".

El Grupo Hortiberia, con sede en Cartagena (Murcia), cuenta con un volumen de comercialización hortofrutícola superior a las 400.000 toneladas y suma casi 9.000 hectáreas en producción. EFEAGRO

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES