El delegado del Gobierno dice que "al parecer" la ruta de la inmigración más corta desde Argelia es Cabo de Palos

Murcia, 5 sep (EFE).- El delegado del Gobierno dijo hoy que "al parecer" la ruta más corta entre Argelia y España es la que finaliza en la pedanía cartagenera de Cabo de Palos, por lo que opinó que este itinerario sea el mas utilizado por los inmigrantes irregulares que llegan desde ese país a la Región.

González Tovar, que hizo estas declaraciones tras presidir el acto de presentación de ocho inspectores en prácticas de Policía Nacional y 90 alumnos de este cuerpo que prestarán sus servicios en la Región, aseguró que ya se han iniciado los trámites de devolución de los 65 inmigrantes que llegaron a las costas murcianas ayer y anteayer.

Según el delegado del Gobierno, el mecanismo adecuado para hacer frente al problema de la inmigración es crear un convenio con los países de origen para evitar que estas personas pongan en peligro sus vidas para salir de sus países.

Añadió que para paliar la llegada descontrolada de inmigrantes a las costas españolas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado necesitan colaboración por parte de los políticos y no que éstos utilicen este "grave problema" como "arma arrojadiza".

En cuanto a los 9 menores de edad que llegaron en las últimas horas a las costas murcianas, el delegado apuntó que todos ellos han sido puestos a disposición de la Comunidad Autónoma para que se les aplique la ley del menor. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES