Apertura del curso en la Escuela Municipal de Teatro

A partir del 15 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción, con novedades como talleres de fin de semana, en colaboración con el T-La, o la introducción de un módulo de cine

La Concejalía de Cultura ha anunciado que el próximo día 15 de septiembre se abre el plazo de inscripción para los cursos de teatro de la Escuela Municipal, en sus tres modalidades, infantil, juvenil y de adultos, pudiendo hacerla efectiva en los horarios habituales en las oficinas de la Universidad Popular, ubicadas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Una de las novedades más importantes para el presente año es la realización de dos cursos de fin de semana en colaboración con el programa T-La de la Concejalía de Juventud.

El primero de ellos tendrá lugar el viernes 13 y sábado 14 de diciembre y versará sobre la poética del teatro de los sentidos, impartido por el actor de la Compañía 'Teatro íntimo', Miguel Ángel Montilla, y podrá realizarse su inscripción a partir de octubre en las oficinas de Juventud, en el Paseo Alfonso XIII.

El segundo se realizará el viernes 7 y sábado 8 de febrero y tratará sobre las 'Edades del Clown', impartido por el actor y músico africano Glen Caufield, director del 'Espacio Teatral' en Barcelona, con una amplia experiencia profesional en el arte del mimo.

Se puede obtener más información sobre estos cursos en el apartado de 'próximos proyectos' de la web de la propia escuela: www.escuelamunicipalteatrocartagena.com

Volviendo a la Escuela Municipal de Teatro, dentro de las actividades extraescolares hay que señalar una novedad, la creación de un módulo específico de interpretación en el cine, que tendrá como objetivo la realización de un corto que será presentado a los diferentes concursos nacionales de cine amateur. Se desarrollará algunos sábados por la mañana.

Como viaje cultural de este año, se realizará una visita a Valencia para asistir al estreno del musical Jesucristo Superstar en su nueva andadura.

La presentación del nuevo curso tendrá lugar el próximo 2 de octubre, a las 20,30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y tendrá como colofón la representación musical del montaje 'Sobre el arco iris', realizado por integrantes del grupo juvenil. La entrada será libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES