Protección Civil ha actuado en 299 salvamentos durante este verano en las playas de Cartagena

La mayor parte del resto de actuaciones de los miembros y voluntarios de Protección Civil han estado referidas a primeros auxilios y servicios sociales (personas extraviadas, ayuda a discapacitados, prevención...)

Los miembros y voluntarios de Protección Civil en Cartagena han tenido alrededor de 9.000 actuaciones en las costas cartageneras desde que se pusiera en marcha el Plan de Vigilancia y Salvamento en Playas el pasado 1 de junio. De ellas, las más numerosas han estado referidas a curas y primeros auxilios y al ámbito de los servicios sociales.

En el apartado de salvamento, los miembros y voluntarios han tenido que hacer frente a 299 actuaciones de salvamento en las costas de Cartagena durante los meses de junio, julio y agosto.

De ellas, 244 han sido rescates de personas, sobre todo en las playas de Entremares, del Galúa y de las Sirenas, de los que 153 se han producido sólo durante el mes de agosto. Además, se han tenido que rescatar 18 embarcaciones.

También hay que destacar las actuaciones relativas a servicios sociales (personas extraviadas, ayuda a discapacitados, acciones preventivas...), con un total de 5.151 actuaciones. De todas ellas, las más relevantes por su alto número han sido las acciones preventivas (prohibiciones de baño, consejos sobre mareas...), con 3.174 actuaciones, la mayor parte de ellas en los meses de julio y agosto y en las playas de Calblanque, Entremares y Galúa. En este ámbito, también son relevantes las actuaciones de ayuda a discapacitados, con un total de 120, sobre todo en las playas de Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal y Playa Honda.

Además, ha habido 187 traslados en ambulancias, un nuevo servicio que Protección Civil ha puesto en marcha durante este verano, y que ha sido fundamentalmente utilizado en las playas de Zeus y de Islas Menores.

En el conjunto del trimestre estival, Protección Civil ha tenido que asistir a cuatro personas por parada cardio-respiratoria y a tres, por síndrome de inmersión.

En cuanto a curas y primeros auxilios, ha habido un total de 3.425 actuaciones de este tipo, más de la mitad de ellas en el mes de agosto (1.782) y fundamentalmente referidas a alergias y heridas menores.

Por último, hay que recordar que los puestos de salvamento en playas se reducen de los 22 actuales a 15 hasta el próximo 15 de septiembre, y a partir de esa fecha y hasta el 30 de septiembre, a tres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES