Al cobro 14.082 recibos del IAE, pasaderas, basura y alcantarillado de La Manga

El período voluntario para el pago de estos recibos finaliza el próximo 20 de noviembre

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto al cobro, hasta el próximo 20 de noviembre, 14.082 recibos de diversos tributos y por un importe de casi 9.378.486,77 euros. Se trata de los recibos sobre el impuesto de actividades económicas, las denominadas pasaderas (Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículo, carga y descarga de mercancías de cualquier clase) y las tasas por servicio de recogida de basuras y alcantarillado de La Manga del Mar Menor correspondientes a los locales comerciales.

La mayor parte de estos recibos -10.826- corresponden a la Tasa de Pasaderas, por los que se espera recaudar 908.951,06 euros, lo que representa un incremento de 820 recibos con respecto al año anterior.

Al Impuesto sobre Actividades Económicas corresponden 2.684 recibos, con un importe de 8.343.975,04 euros, lo que supone un incremento del 9,16% en recibos con respecto al año anterior.

El resto de recibos, 572, corresponden a las tasas de alcantarillado y basuras de locales comerciales de La Manga del Mar Menor. Fuentes del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria del Ayuntamiento de Cartagena (OAGRC) han explicado que un 30 por ciento de estos recibos se abonará mediante domiciliaciones bancarias.

El organismo viene realizando desde hace tiempo campañas para fomentar la domiciliación bancaria de estos tributos, lo que ha contribuido a que aumenten las domiciliaciones en 2 por ciento con respecto al pasado año.

Como se pudo hacer el año anterior, los recibos en voluntaria se pueden descargar por internet, a través de la página web del OAGRC, a cualquier hora del día. Para el resto de los recibos, que son enviados por correo a los domicilios de los contribuyentes, se podrán abonar en las oficinas, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos del Ayuntamiento en Internet de las entidades colaboradoras: Cajamurcia, CAM, La Caixa y Cajamar, pudiendo utilizar la página web del OAGRC para acceder a ellas.

Para pagar en cajeros, los contribuyentes deberán introducir las claves que figuran en los recibos. Algunos cajeros han sido dotados además con lectores de códigos de barras que facilitan considerablemente la labor y evitan errores.

Las modalidades de pago a través de Internet han tenido un considerable aumento en estos últimos años, contabilizándose hasta un 10 por ciento los pagos realizados mediante este sistema que empieza a ser utilizado cada vez más por los contribuyentes. Un 20 por ciento del resto de pagos se realiza utilizando los cajeros automáticos, y directamente por ventanilla el restante 70 por ciento.

Finalmente se recuerda que el plazo límite de pago en voluntaria terminará el próximo 20 de noviembre de 2008.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES