Una sentencia judicial obliga a las compañías teléfonicas a devolver el importe de las facturas del 906

La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Cartagena se pone a disposición de los posibles afectados en la ciudad si dichas compañías no respondiesen en el plazo de un mes

La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Cartagena informa a los consumidores cartageneros que puedan tener facturas relacionadas con el antiguo 906 (normalmente llamadas eróticas, horóscopos, ciencias ocultas, concursos, tertulias, entre otros contenidos), que podrán reclamar sus importes a las compañías telefónicas.

Según afirma la Sentencia del Tribunal Supremo, en el procedimiento iniciado por la Asociación de Consumidores OCU en el pleito que mantenía con Telefónica y Uni2 (ahora France Télécom) desde noviembre 2001, estos servicios no debían ofrecerse por medio del 906 (de acceso libre) sino por el 903 (de acceso restringido para quienes lo solicitaran).

Por ello, los consumidores afectados deben dirigirse, por escrito (carta certificada con acuse de recibo) a la dirección social de la empresa de telefonía correspondiente, reclamando dichos importes y acompañando fotocopia de las facturas.

Si a los treinta días no se hubiera solucionado, deben de dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cartagena, situada en el Edificio Administrativo del Ayuntamiento, (4ª planta amarilla), en la calle Sor Francisca Armendáriz nº 6 o a cualquiera de sus delegaciones, situadas en La Manga (La Manga Consorcio, Edif. Hawai VI Bajo) y en Los Dolores (calle Alfonso XIII nº 101 de Los Dolores), en horario de 10 a 13 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES