El argentino Matador nuevo líder en Cartagena

Victorias parciales del Ono, Matador y Bribón en las tres pruebas disputadas hoy, que siguen manteniendo una clasificación muy apretada. El Tau Andalucía debe retirarse tras ser abordado por el Mutua Madrileña.

La emoción por el desenlace del Trofeo Región de Murcia parece garantizado hasta el último minuto de la última prueba que se dispute mañana, pues tras completarse hoy tres resultados más las cosas siguen igual o más apretadas que ayer.

El trío de cabeza se mantiene pero alterando el orden, siendo ahora el argentino el nuevo líder tras haber sumado un sexto, un primero y un séptimo. El Bribón sube a la segunda posición, frimando hoy un cuarto, un octavo y un primero. El gran perdedor del día ha sido el Mutua Madrileña, que partiendo líder ha vuelto al puerto en tecera posición, firmando un catorce, un segundo y un cuatro. Tres puntos los separan y mañana estará todo en juego. Al cierre de esta nota de prensa estaban pendiente de resolverse dos protestas, una entre el Bribón contra el Rusal Synergy, y otra entre el Bigamist contra el Artemis. En caso de ganar su protesta el Bribón, mejoraría un punto, empatando la puntuación con el Matador, pero éste sería lider al tener mejores parciales amnos igualan a primeros puestos, pero el Matador tiene un segindo frente a un tercero del Bribón.

La jornada se ha caracterizado por un viento dificil en las dos primeras pruebas, soplando del rumbo 50º en la primera prueba, y rolando al 75º en la empopada. Cambiado el recorrido para el tercer tramo, siguió rolando todavía más. Empecinado en solitario en el bordo por el lado derecho de la ceñida a medio tramo, el Mutua Madrileña se ha quedado totalmente descolgado en último lugar, opción táctica que hoy le ha costado el liderato del Trofeo Región de Murcia.

Consolidado el role de viente al 105º, el comite de regatas ha mantenido dicho rumbo de ceñida en las dos siguientes pruebas, balizadas ambas con una dostancia de 2,3 millas por tramo.

La intensidad del viento media a sido de 12-13 nudos.

Entre los incidentes del día, destacar la avería en la driza de la vela mayor en el Artemis, durante la segunda ceñida de la segunda prueba y que le costó bajar de la segunda posición al puesto doce, y mejorando hasta el décimo en la empopada final. En esa misma prueba, el CXG Caixa Galicia protagonizó la mejor recuperación del día, subiendo del noveno, en la primera baliza, al tercero en la llegada. El detalle táctico del día para Thierry Peponnet del Matador, que en la última empopada de la segunda prueba ha sido capaz de ajustar las dos últimas trasluchadas, y superar al Mutua Madrileña primero y al italiano Audi Q8 despues.

La colisión del Mutua Madrileña al Tau Andalucía se produjo durante la tercera prueba, llegando a la primera baliza de ceñida. El Tau encaraba ya la baliza amurado a estribor y preferncia de paso, y cuando el Mutua Madrileña trató de evitarlo ajusto mál su rumbo y tocó la esquina trasera del Tau. Dado el alcance de los daños sufridos, el Tau abandonó inmediatamente el campo de regatas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES