Gran éxito de participación en los I Talleres de Creación Gráfica en Cartagena

Treinta artistas procedentes de toda España han estado, durante dos semanas, aprendiendo y compartiendo distintas técnicas artísticas

La concejala de Cultura, Rosario Montero, acompañada por Luis González-Adalid, responsable de Zambucho Ediciones, y del artista Narciso Echeverría, se ha encargado de la clausura de los Talleres de Creación Gráfica que han venido desarrollándose desde el 18 de agosto en el Palacio Molina. El primero, del 18 al 22 de agosto, sobre el grabado calcográfico a color, fue impartido por el búlgaro Pavel Albert; mientras que el segundo, sobre litografía, ha sido impartido por el conquense Narciso Echevarría durante esta semana.
 
Los cursos han estado organizados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la galería-editora con sede en Madrid ZMB-Zambucho Ediciones, con la colaboración de la Universidad Popular de Cartagena y el apoyo y la participación directa del Centro Murciano de Arte Gráfico y de la Estampa Contemporánea ('Jardinico', Caravaca).
 
En estos cursos/talleres de Creación Gráfica de Cartagena han participado un total de 30 artistas, entre profesores y alumnos en su mayoría estudiantes procedentes de toda España, y cinco de ellos, de Cartagena.
 
Tal ha sido el éxito de estos cursos, que entre los participantes se encuentran numerosos artistas premiados en diversos certámenes y grabadores o asistentes de talleres de reconocido prestigio como el Centro Litográfico Norte (Gijón), Taller de las Vistillas (Madrid) o CMAGEC ('Jardinico', Caravaca). Además, las plazas para participar en estos cursos se agotaron un mes antes de comenzar, habiéndose habilitado lista de espera.
 
La concejala de Cultura, Rosario Montero, ha comentado que una de las claves del éxito de participación de estos cursos ha sido el prestigio de los profesores que los han impartido.
 
Por su parte, el responsable de Zambucho Ediciones, Luis González-Adalid, ha indicado que estos cursos y talleres son un complemento necesario de la habitual programación de exposiciones o la promoción de artistas locales. Es desde aquí, los talleres, desde donde se posibilita, fomenta y estimula el desarrollo artístico, ha dicho.
 
Narciso Echevarría, que hoy termina su taller sobre litografía, ha destacado el gran número de obras elaborado durante estos días, muchas de ellas de enorme calidad.
 
Parte de las obras artísticas que se han realizado en estos cursos/talleres quedará para la colección del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES