Sesenta niños participan en la travesía en piragüa por el Puerto de Cartagena

Para esta tarde hay prevista una exhibición de windsurf y un espectáculo de gimnasia estética, dentro de las actividades programadas con motivo de la Audi MedCup

Los visitantes que se acercan a la ciudad durante esta semana cuentan con toda una serie de actividades deportivas y de ocio de las que podrán disfrutar en el puerto al atardecer, una vez que finalice la jornada de pruebas barlovento-sotavento que se incluyen en la Audi Med Cup.

Ayer martes, dentro de estas actividades deportivas propuestas por la concejalía de Deportes de Cartagena, 60 niños pertenecientes a la Campaña de Natación de Verano y practicantes de piragüismo del Club Náutico de Los Nietos pudieron disfrutar de una travesía en piragüa por el puerto de Cartagena, acompañados por monitores de piragüismo de la Concejalía de Deportes. Para su asistencia se contó con dos Zodiacs y una Moto acuática de Protección Civil.

Partiendo del Club de Regatas de Cartagena los niños realizaron un recorrido hasta la Escalinata Real del Puerto de Cartagena.

Durante el recorrido pudieron ver la Corveta Infanta Cristina y el Puerto de la ciudad con la actividad propia de estas regatas, además de ofrecer un espectáculo muy colorista en el mar. Posteriormente, se ofreció a los piragüistas un picnic-avituallamiento para recuperarse del esfuerzo de palear.

Para la jornada de hoy se ha preparado una regata de clase Optimist, a las 12,30 horas. Ya por la tarde, habrá una exhibición de Windsurf a las 19,30 horas, a la que seguirá un bello espectáculo a cargo del equipo de Gimnasia Rítmica de Cartagena, que se desarrollará a partir de las 20,00 horas.

La coreografía, basada en el 'libre albedrío', se acompaña con la banda sonora original de la película Piratas del Caribe y trata de mostrar el disfrute de la vida al aire libre, sin ataduras y con el placer de navegar sobre todos los mares. El espíritu de corso se manifiesta en la valentía, la fuerza, el coraje y la picardía necesarias para afrontar los lances de este tipo de vida.

UN CLUB QUE EVOLUCIONA

La Asociación Rítmica Cartagena ha ido demostrando en los dos últimos años una clara mejoría en los resultados de competiciones recientes. De este modo, quedó cuarta en el Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo que se celebró en Cartagena en 2007, decimonovena en el Campeonato del Mundo celebrado en Salou ese mismo año, tercera en el Campeonato de España de este año y novena en la III Copa del Mundo que tuvo lugar en primavera en nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES