El "bibliotecario en línea", nuevo servicio gratuito de la UPCT

Cartagena, 26 ago (EFE).- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito en sus dos bibliotecas del campus de Alfonso XIII y La Muralla, denominado "bibliotecario en línea", que permitirá, a través de Internet, resolver cualquier duda de los usuarios sobre el funcionamiento y contenido de estos archivos.

Una responsable del servicio, María Rey, informó hoy de que la UPCT ha renovado recientemente el apartado de documentación de su página web y en el nuevo portal se han incluido todas las posibilidades que ofrecen sus bibliotecas, incluido la consulta en tiempo real por internet del bibliotecario en línea.

Rey explicó que, a través de la red y durante el horario de apertura de la biblioteca, "se podrá chatear directamente con un bibliotecario y también acceder al ordenador del usuario a la inversa o cualquier otro problema que nos planteen".

El servicio de documentación de la Politécnica ofrece también por Internet la posibilidad de concertar préstamos de ordenadores portátiles, reservar salas de trabajo para reuniones de grupos y acceder al aula de idiomas multimedia.

Al respecto Rey destacó la puesta en marcha de "una interfaz con un programa innovador que permite el autoaprendizaje de idiomas, algo muy importante en el nuevo plan de educación superior de Bolonia".

Las bibliotecas de la Politécnica ampliarán su horario a partir del próximo 30 de agosto y hasta el 14 de septiembre para facilitar el estudio de cara a los exámenes de septiembre.

Tanto la sala del campus de Alfonso XIII como la biblioteca general del cuartel de Antiguones abrirán los fines de semana hasta finales de septiembre de 8,30 a 14 horas y de 15,30 a 21, mientras que el resto de la semana se mantendrá el horario habitual hasta las 21 horas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES