El consejero de Política Social visita en La Manga a los menores tutelados del Hogar de la Infancia de Cartagena

La mayoría de los niños proceden de municipios de la Región pero también los hay de Ecuador, Bolivia, Marruecos, Rumanía e Inglaterra

Los 29 menores del centro tutelado de Cartagena ‘Hogar de la Infancia’ están pasando los meses de verano en La Manga del Mar Menor, donde hoy han sido visitados por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, que ha estado acompañado de la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz.

La residencia veraniega que alberga a los niños está ubicada en la Gran Vía de La Manga, junto a La Gola. De los 29 menores, 17 son niñas y 12 niños, de edades entre cero y siete años. Por nacionalidades, la mayoría son españoles nacidos en la Región (21) y el resto proceden de Ecuador (3), Bolivia (2), Marruecos (1), Rumanía (1) e Inglaterra (1). Hay 4 niños con necesidades especiales por padecer distintas enfermedades psicofísicas.

Este centro veraniego fue adquirido en 1999 por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, y cuenta con tres plantas: la primera y segunda para dormitorios, y la planta baja para enfermería, lavandería, comedor y cocina.

En cuanto al centro ‘Hogar de Cartagena’, de donde proceden los niños, está ubicado en el casco urbano, frente al Pabellón de Deportes y su construcción se remonta a 1949. Hace unos años, en 2002, las entidades colaboradoras, como el Colectivo de Estudios, Formación e Intervención Social (CEFIS), y el grupo formado por personal voluntario de General Electric (ELFUN) llevaron a cabo un importante trabajo de acondicionamiento de la casa y de los jardines.

El número de plazas conveniadas para niños de cero a seis años es de 28 durante todo el año, y a lo largo del presente curso han pasado por el centro 57 niños. El convenio vigente se firmó en diciembre de 2007 y la Consejería ha destinado para este año un presupuesto de 1.024.800 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES