El Consejo de la Juventud de Cartagena prestará gratuitamente equipos de música para los grupos juveniles

Gracias a la colaboración con la asociación Música Viva, alrededor de cuarenta grupos musicales podrán beneficiarse de este nuevo servicio a partir de septiembre

El Consejo de la Juventud de Cartagena pone en marcha, a partir de septiembre, un nuevo servicio dirigido especialmente a potenciar a los grupos de música juveniles de la ciudad. Se trata del préstamo gratuito de los equipos musicales necesarios para ofrecer sus conciertos en barrios y diputaciones.

El presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler, junto al de la asociación Música Viva, Javier Espinazo, entidad colaboradora, han firmado esta mañana el convenio para llevar a cabo este servicio. Este acuerdo amplía el número de acciones que en materia de promoción artística juvenil está realizando el Consejo de la Juventud de Cartagena, siendo más significativas en el terreno de la música, donde el Consejo ya cuenta con colaboraciones en festivales consagrados de promoción de grupos noveles como el Bud Coyote, así como el posicionamiento contra el canon digital en defensa de los derechos de los jóvenes artistas, tal y como ha señalado Soler.

Hasta el momento, la asociación Música Viva prestaba equipos musicales a sus socios y gracias a este convenio ampliará el número de beneficiarios. Desde esta organización, que cuenta con una veintena de socios, estiman que alrededor de cuarenta grupos de música juveniles de la comarca de Cartagena podrán ser usuarios de este nuevo servicio. Hay que tener en cuenta que el alquiler de un equipo de estas características puede costar en el mercado unos 1.500 euros.

Los grupos de música interesados deberán dejar una fianza, asequible a todos los bolsillos, al adquirir el equipo, que posteriormente será devuelta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES