Los 42 inmigrantes interceptados en 5 pateras usan una nueva ruta para llegar a Murcia

Llegaron a la zona de la playa de La Martinica y del puerto deportivo Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor

Cartagena, 21 ago (EFE).- El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González, indicó hoy que la llegada en las últimas horas de 42 inmigrantes en cinco embarcaciones a la Playa de La Martinica en La Manga del Mar abre una nueva ruta de llegada, ya que nunca habían arribado este tipo de naves a esa zona de la costa.

Se trata de varones adultos, en aparente buen estado de salud y presumiblemente de nacionalidad argelina, que llegaron a la zona de la playa de La Martinica y del puerto deportivo Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor, en Cartagena.

González señaló que continúan las labores de búsqueda en la zona y que, una vez identificados los inmigrantes retenidos, se iniciará de "forma urgente" la devolución a sus países de origen.

Añadió que todos los inmigrantes que han llegado hasta la costa murciana este verano proceden de Argelia porque es una ruta cercana y accesible, "algunas de las pateras que llegaron anoche tenían dos motores fuera borda, con lo que el trayecto de 200 millas se puede realizar fácilmente".

Además, el delegado del Gobierno en Murcia indicó que este verano ha descendido la llegada de inmigrantes a las costas de la Región en un 10 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES