El Gobierno murciano muestra sus condolencias por el accidente de autobús ocurrido en Castellón

La Dirección General de Protección Civil de la Comunidad Autónoma presta asistencia psicológica a la familia del conductor fallecido

El Gobierno regional, a través de su portavoz, y consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, mostró hoy su más profundo dolor y consternación por el grave accidente de autobús ocurrido en Oropesa del Mar (Castellón), en el que han fallecido 8 personas, entre ellas el conductor, FMH, vecino del Barrio de La Concepción, en Cartagena.

Nada más tener conocimiento del suceso, la Comunidad Autónoma inició los contactos con la Generalitat Valenciana para poner a su disposición todos los medios a su alcance, colaboración que se tradujo en una coordinación entre la Conselleria de Presidencia de la Generalitat, de la que es titular el vicepresidente primero, Vicente Rambla, y la Consejería de Presidencia del Gobierno regional. A su vez, desde el Teléfono Único de Emergencias de la Región 112 han trabajado conjuntamente con su homólogo valenciano para conocer los detalles del suceso, a quiénes han ofrecido en todo momento su colaboración.

En este sentido, la Dirección General de Protección Civil ha enviado al domicilio familiar del fallecido a miembros del Grupo de Asistencia Psicológica para ayudarles en este duro trance.

Asimismo, la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, se puso en contacto con la empresa propietaria del autobús para ofrecerle su colaboración. Autocares Meroño tenía la concesión del Ministerio de Fomento para cubrir la línea Algeciras – Barcelona, trayecto que realizaba el vehiculo accidentado.

El Gobierno regional lamenta profundamente este triste suceso y se suma al dolor de los familiares de las víctimas, al tiempo que desea a todos los heridos su más pronta recuperación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES