Ecologistas en Acción propone medidas para proteger Calblanque del impacto del turismo

Destacan la necesidad de controlar el número y la velocidad de los vehículos que acceden al Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila

Murcia, 17 ago (EFE).- Ecologistas en Acción ha propuesto a la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio una lista de medidas para minimizar el impacto ambiental que supone el elevado número de visitantes al Parque Regional de Calblanque, en Cartagena, durante el verano, informó la asociación en una nota.

Entre otras medidas, Ecologistas en Acción destacó la necesidad de controlar el número y la velocidad de los vehículos que acceden al Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila; así como la mejora en la señalización vial.

Otra de las demandas de la asociación es aumentar la regulación y el desarrollo del control de las empresas de excursiones a caballo que operan en el parque natural.

La asociación apuntó también otras medidas como, un aumento en la frecuencia de recogida de la basura durante el periodo estival, la habilitación de más contenedores para la recogida selectiva, y un mayor control y prevención de la contaminación por vertidos desde embarcaciones.

Además, propuso la creación de un puesto de primeros auxilios en el interior del parque, así como una mayor vigilancia de las actividades de ocio que se desarrollan en el parque.

Por último, Ecologistas en Acción, demandó una reunión entre la consejería y la Junta Rectora del Parque, que "lleva varios años sin ser convocada", y según la organización, sería la vía principal para favorecer la participación de administración, técnicos, agentes sociales y medioambientales, y para planificar estrategias que eviten el impacto sobre el parque en verano.

La asociación ecologista destacó la importancia del Parque de Calblanque por su "gran diversidad ambiental y paisajística", con especies de fauna y flora singulares y endémicas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES