El PSRM considera que la ampliación de la dársena de El Gorguel, en el puerto de Cartagena, dañaría el medio ambiente

Murcia, 14 ago (EFE).- El secretario de Infraestructuras del PSRM, Cecilio Hernández, aseguró hoy en una nota de prensa que el proyecto de ampliación de la dársena de El Gorguel, en el puerto de Cartagena, sería "una obra faraónica" que "dañaría irremisiblemente el medio ambiente".

Hernández se refería con ello a las declaraciones del diputado regional del PP Andrés Ayala, que aseguró hoy que el ministerio de Fomento discrimina a la Región, ya que "ha decidido que las mercancías vengan por Alicante", lo que conlleva el "fracaso" del proyecto de la ampliación de la dársena de El Gorguel.

Por su parte, el PSRM aseguró que Cartagena queda conectada a las redes principales de carreteras y de ferrocarril en la dársena de Escombreras, "donde ya existe acceso ferroviario y donde en breve culminarán las obras de la autovía de conexión al puerto".

Respecto a las críticas de Ayala a lo que considera abandono de la región de Murcia por parte de Fomento en infraestructuras ferroviarias, Hernández señaló que el Plan Estratégico de Infraestructuras del Transporte ministerial ha diseñado dos líneas de alta velocidad, compatible con las mercancías por Cieza y por Elche (Alicante).

Por último, Hernández recordó que, una vez concluidas las obras de la línea de alta velocidad por Elche, en 2011, se podrá viajar a Madrid desde Murcia en dos horas con el Ave por esa localidad alicantina y en tres con el Talgo por Cieza. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES