Más de 20.000 personas visitan el Museo Teatro Romano de Cartagena en su primer mes abierto al público

Más de la mitad del público que ha visitado este conjunto turístico y cultural procede del ámbito nacional

El Museo Teatro Romano de Cartagena ha recibido un total de 22.136 visitas desde su inauguración el pasado 11 de julio. Durante los primeros días la afluencia alcanzó una media de entre 450 y 500 personas, duplicando esa cifra en el mes de agosto hasta llegar a 900 personas diarias.

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, señaló que la afluencia de público “ha superado todas las expectativas marcadas, los cálculos más optimistas rondaban los 5.000 visitantes y la realidad es que se ha cuadruplicado”. En este sentido, Ujaldón destacó que “esta nueva infraestructura museística supone un impulso fundamental al turismo cultural de nuestra Región”.

Más de la mitad del público que ha visitado este conjunto turístico y cultural procede del ámbito nacional; especialmente de Cataluña, Valencia, Alicante, Almería, Madrid y Murcia. Por su parte el 40 por ciento es de procedencia europea: franceses, ingleses, portugueses, alemanes e italianos.

El proyecto integral desarrollado por Rafael Moneo ha consistido no sólo en la restauración del edificio teatral, sino que ha llevado a cabo, también, la integración de los restos en el tejido urbano, su adecuada conservación y exposición con fines didácticos y culturales, así como la construcción de un museo monográfico y un centro de investigación anexo. El museo está conectado al teatro por un paso subterráneo que permite al visitante llegar desde la plaza del Ayuntamiento de Cartagena hasta el mismo Teatro, salvando 25 metros de altura.

El horario de visitas del Museo Teatro Romano de Cartagena es, desde el 1 de mayo al 30 de septiembre, de martes a sábado de 10:00 a 20: 00 horas y del 1 de octubre al 31 de abril de 10.00 a 18.00 horas. Los domingos de 10:00 a 14:00 horas y los lunes permanece cerrado.

Más imágenes del Teatro Romano de Cartagena

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES