El Ayuntamiento de Cartagena limpia todos los días las playas del Mar Menor

Treinta personas velan por el buen estado del litoral, desde Mar de Cristal hasta Los Urrutias

Las playas del Mar Menor del término municipal de Cartagena se limpian todos los días, según confirma el Director General del Litoral, Gabriel Ruiz.
 
Un total de 30 personas y dos máquinas limpiaplayas actúan todos los días desde Mar de Cristal hasta Los Urrutias para mantener en buen estado las playas y paseos marítimos de esta franja del litoral. Además se ha abierto una sede del Instituto Municipal en Los Nietos para atender de forma mucho más directa a los ciudadanos y responder a las incidencias que puedan producirse.
 
Gabriel Ruiz ha señalado que las aguas de las playas del Mar Menor han sido objeto de análisis dentro de un programa del Ministerio de Medio Ambiente denominado 'NÁYADE' con un resultado favorable. En concreto, en Los Urrutias se efectuaron 4 análisis en puntos diferentes que determinaron una buena calidad de las aguas.
 
El Director General del litoral ha manifestado su total disposición a informar de las actuaciones municipales en el Mar Menor a quien se lo demande, sobre todo, para evitar valoraciones precipitadas que pueden dañar la imagen turística del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES