Trabajadores del hotel Hyatt se manifiestan en protesta por los últimos despidos

Cartagena, 6 ago (EFE).- Unas cuarenta personas, entre trabajadores y miembros del comité de empresa del hotel Hyatt de La Manga, se manifestaron este mediodía frente al establecimiento en protesta por los 13 despidos tramitados por la empresa en los últimos cuatro meses y que han denunciado ante la Inspección de Trabajo, "para que investigue si se ha cometido fraude de ley", según el sindicato UGT.

El secretario general de la federación de Comercio de UGT, Juan José García, acusó a la empresa propietaria del complejo turístico, Med Group, de actuar "con doble moral" al presentar despidos alegando causas económicas y a la vez haber realizado "más de 200 nuevos contratos temporales en lo que va de año".

García añadió que la dirección ha pedido al comité de empresa negociar para finales de año un expediente de regulación de empleo a fin de "adaptar los gastos de la empresa a los beneficios que tiene", y tras alegar un descenso en las ventas del 20 por ciento y una disminución del número de clientes con respecto a 2007 de un 18 por ciento.

El dirigente sindical declaró que UGT viene negociando expedientes de regulación "en empresas que verdaderamente tienen una crisis" pero aseguró que "este no es el caso de la empresa del Hyatt, que por un lado paga indemnizaciones millonarias por despidos y por otro hace nuevos contratos".

García anunció que los trabajadores del hotel repetirán las concentraciones a las puertas del establecimientos todos los miércoles "si no hay un cambio de actitud por parte de los propietarios".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES