Millán Salcedo agota las entradas, recordando su biografía humorística en Yo me subí a un piano verde en el Teatro del Mar

El espectáculo será el jueves 7 de agosto a las 22:30 horas en el Parque Torres

Yo me subí a un piano verde es un espectáculo ácrata, divertido, mordaz, disparatado y hasta entrañable protagonizado por Millán Salcedo, ex "Martes y 13", que encarna al humorista capaz de alternar el absurdo con la imitación y la inteligencia, con el chiste de doble sentido y de provocar la carcajada con una mueca, un gesto o una réplica acerada. El genio de Millán Salcedo es dirigido en "Yo me subí a un piano verde" por Paco Mir y Joan Gracia, dos de los componentes del magnífico "Tricicle". Acompañado al piano por César Belda, el montaje mezcla biografía, humor, nostalgia, complicidad, recuerdos y homenajes a personajes como Juan Manuel Serrat o Tip y Coll. Millán Salcedo estará en Cartagena mañana jueves 7 de agosto, a las 22:30 horas en el Auditorio Parque Torres.

Según explicó Salcedo en la presentación de la obra teatral, el título parodia la primera estrofa de una melodía popular titulada ¡Anda jaleo!, que también ha sido conocida como 'El tren blindado', cantada en numerosos espectáculos y películas basadas en la Guerra Civil y sus consecuencias. Además, le encanta el verde, porque según comenta es raro como un perro verde.

Paco Mir, que había trabajado con el humorista en la obra 'Los Sobrinos del Capitán Gran't', añadió en declaraciones a la prensa que si alguien es capaz de conseguir un espectáculo ácrata, divertido, mordaz, disparatado y hasta entrañable, ese es Millán Salcedo. Mir que lo dirige junto a Joan Gracia indicó que lo único que han tenido que hacer es quitarle ideas.

El ex componente de Martes y Trece defiende el espectáculo como un divertimento humorístico-musicalcantábile en el que, en compañía del pianista César Belda, busca ofrecer al público un consejo terapéutico para animar a que la gente haga lo que siempre ha imaginado y no se ha atrevido a hacer, desde subirse a un piano verde, hasta subirse a las barbas de vuestro padre, aunque éste sea barbilampiño, o simplemente barbi.

Durante el último espectáculo en el que ha intervenido, 'Salomé', de Oscar Wilde, notó que le faltaba el contacto con el público y confirmó que espera recuperarlo con esta obra. Salcedo quiso dejar claro que no se trata de un monólogo al uso ya que incorpora risa, biografía, humor, sonrisa, homenajes, complicidad, recuerdos, un nuevo juego de palabras. El humorista admite que incluye homenajes a Martes y Trece y a la memoria de la santa empanadilla de Móstoles.

'Yo me subí a un piano verde' incorpora homenajes también a sus padres, a Joan Manuel Serrat y a Tip y Col. La idea de crear este tipo de espectáculo se la dio Gabino Diego. Este piano verde-bar, donde se sentirá de nuevo rebelde sin causa, sin pausa y sin motivo justificado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES