Fomento licita las obras de iluminación del acceso a Cartagena por la N-301

El presupuesto de licitación asciende a ochocientos mil euros

El pasado 2 de Agosto el Ministerio de Fomento comunicaba la licitación, con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado,  de las obras de iluminación del tramo de acceso a Cartagena, en la N-301, de Madrid a Cartagena, actual A-30. El presupuesto de licitación asciende a 800.573 euros.

La presente actuación tiene por objeto la iluminación del citado tramo de la Autovía de Murcia A-30, en una longitud de 3,2 km, con el fin de mejorar la seguridad vial de la infraestructura.

Características Técnicas

Las características principales de la actuación son:

  • Instalación en la mediana del tronco de la autovía de puntos de luz con doble luminaria a 40 m de distancia entre sí constituidos por columnas troncocónicas de 12 m de altura.
  • En los ramales de enlace y vías de calzada única se situarán las columnas de alumbrado proyectadas en la margen derecha.
  • En los puentes se utilizarán luminarias con lámparas de 150 W VSAP.
  • La instalación completa está dotada de sistema antideslumbramiento y requiere la acometida a 3 centros de mando con autorregulador de flujo que permitirá la mitad de éste con el 60 % de consumo.
  • El proyecto prevé la correspondiente obra civil con canalizaciones en zanja, bajo acera y bajo calzada, tubos de PVC y las correspondientes arquetas de hormigón y cableado de cobre.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES