Sit, la importancia de la silla en la vida humana será contada en el Teatro del Mar por Clownic, la segunda compañía de Tricicle

Las entradas del espectáculo, 6 de agosto a las 22:30 horas, cuestan 10 Euros

“SIT siéntese y disfrute”, la última obra presentada por la compañía Clownic, producida y dirigida por el popular trío humorístico Tricicle, llega al festival mañana miércoles 6 de agosto. Se trata de una actuación en clave de humor en la que la protagonista es una silla, un elemento que precisamente el grupo Tricicle ha tenido y tiene presente en muchas de las situaciones que recrean en sus sketchs y gags. La compañía Clownic fue creada por Tricicle en el año 1989 con el objetivo de poder cubrir la creciente demanda de actuaciones que tenía el citado trío, que lleva 26 años en el mundo del espectáculo, tanto a nivel nacional como internacional y de esta forma poder acercar su particular estilo teatral y humorístico a un mayor número de provincias y localidades. Sit podrá verse a las 22:30 horas en el Auditorio Parque Torres.

La silla ha sido y es un objeto indispensable en el recorrido vital del ser humano. Desde su descubrimiento, suponemos en una época pre-histórica plagada de fenómenos naturales y animales hoy en extinción, ha acompañado al hombre en la mayoría de actividades que realiza. Espectadora de privilegio en equitativos tratados de paz, suculentos ágapes, agradables charlas, espectáculos divertidísimos, duras sentencias, largas esperas y apasionados amorios. Tricicle también ha tenido a la silla como co-protagonista en muchísimas situaciones, gags y sketch de sus anteriores espectáculos como Slastic, Exit o Entretrés.

Hoy la silla es escogida como punto de partida, protagonista principal e idea-eje de su nuevo espectáculo. Sit es una ficción sobre la historia de la silla, de sus usos, y de las situaciones cotidianas en las que está presente, desde su invención hasta nuestros días, contada por unos personajes inventados llamados Chairwood, que a la vez pertenecen a la saga de los primeros homínidos que utilizaron la silla no sólo para sentarse y descansar sino también para sus primeras relaciones sociales como por ejemplo, el teatro.

A la vez, pretende ser un trabajo teatral donde la estética y la funcionalidad de la silla la convierten en un actor más. Tricicle crea un espectáculo en el que el humor es tratado desde el juego escenográfico y estético, incorporándolo a su habitual trabajo teatral de situaciones cotidianas, donde el público se ve reflejado una y otra vez.

Tricicle lleva 26 años haciendo reir sin palabras, un estilo que ellos definen, por no llamarlo estilo Tricicle, como teatro sin texto. Primero actuaron en la calle, más tarde en teatros de barrio y actualmente en salas de más de mil butacas. Fundamentalmente desarrollan su trabajo a nivel nacional pero gracias a sus giras internacionales conocen los monumentos y costumbres gastronómicas de medio mundo. De su trabajo se pueden decir muchas cosas, pero lo más importante es que su público sale invariablemente con una sonrisa tatuada en la cara y con la sensación de que durante casi dos horas, se han olvidado por completo de sus problemas.

Aunque Tricicle crea un espectáculo nuevo aproximadamente cada cuatro años, son muchas las ciudades que se quedan sin poder incluirlas en su programación. Tricicle tiene fama de mantener un ritmo infernal, pero de momento, aún no han conseguido ser ubicados. En el año 1989 crearon la segunda compañía Clownic para poder cumplir con sus compromisos a nivel nacional e internacional. El premio al mejor espectáculo extranjero en Francia y la estrella de Plata en el Festival de Mar de Plata confirmaron que su calidad no desmerecía a la del Tricicle original.

Clownic es la demostración visible de que el humor de Tricicle está basado en la calidad del guión y en la interpretación y no en las caricaturas individuales que, en muchos cómicos, son intransferibles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES