La Junta de Gobierno da luz verde a la ampliación del parking de la Plaza de España

Entre otros asuntos, la reunión celebrada esta mañana se ha saldado también con la adjudicación de la gestión del CAI de La Aljorra y de la guardería del Polígono Industrial Cabezo Beaza

Las obras para la ampliación del parking de la Alameda/Plaza de España se espera que comiencen a lo largo del mes de agosto, una vez que se obtenga la licencia en la primera quincena, tal y como ha aprobado hoy la Junta de Gobierno Local.

Con estas obras, que se llevarán a cabo tratando de evitar en lo posible las molestias que puedan generarse para el tráfico, se aumentará en 335 el número de plazas de las que dispone el parking en la actualidad, alcanzando un total de 757 aparcamientos.

El plazo de ejecución previsto es de un año. Se trata de una actuación que viene a completar la red de aparcamientos que se está creando en torno al centro de la ciudad para hacer frente a la demanda creciente que se producirá con la peatonalización.

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación de al gestión del Centro de Atención Infantil de La Aljorra, destinado a niños de entre 0 y 3 años, con un total de 90 plazas, y que abrirá sus puertas este mes de septiembre.

Según el portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Segado, se ha adjudicado ya para que los padres o tutores puedan acceder al sistema de ayudas que ofrece la Comunidad Autónoma en forma de 'peque cheques', que van desde los 50 a los 100 euros.

A partir de la próxima semana se pueden empezar a tramitar en la OMITA de La Aljorra las solicitudes para matricular a los niños en este centro.

En materia de educación infantil, también se ha aprobado la adjudicación de la guardería del Polígono Industrial Cabezo Beaza y la cesión ligada a esta adjudicación de 900 metros cuadrados a la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, para la puesta en marcha del proyecto 'Empleo Saludable'. Consiste en la integración laboral de discapacitados que, en este caso, se encargarán del mantenimiento y limpieza de la guardería.

Por último, la junta ha procedido a la aprobación de dos proyectos de gran calado, como es el caso de la instalación de alcantarillado en Los Partidarios, por un importe de 174.000 euros, y la instalación de la red de agua potable y alcantarillado en El Borricén, con una cuantía de 220.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES