La Casa Árabe de Los Dolores será rehabilitada por un taller de empleo

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha aprobado, en su último Consejo de Administración, proyectos por valor de 3,2 millones de euros

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) ha aprobado, en su último Consejo de Administración celebrado el pasado jueves 27 de marzo, una serie de proyectos de escuelas-taller y talleres de empleo que se desarrollarán en varias zonas del municipio.

El importe total de los proyectos supera los 3,2 millones de euros, dirigidos a la formación de 141 alumnos y a la orientación profesional de de 987 ussuarios.

En concreto, se ha aprobado la solicitud de subvención al Servicio Regional de Empleo y Formación por un importe de 654.067,19 euros y aprobación de la aportación municipal, de 60.000 euros, para el proyecto de rehabilitación de la Casa Árabe ubicada en Los Dolores. El proyecto consistirá en la formación teórico-práctica de 32 alumnos desempleados mayores de 25 años y la contratación de un director, 3 monitores y un auxiliar administrativo, con una duración de un año.

Además, la Escuela Taller 'El Albergue' creará la infraestructura de servicios para el Albergue de Canteras y la reparación del muro del Centro Ocupacional de Canteras. La ADLE ha aprobado para este proyecto la solicitud de subvención al Servicio Regional de Empleo y Formación por un importe de 1.168.194,74 euros, y la aprobación de una aportación municipal para dicho proyecto en la cantidad de 90.000 euros. La Escuela Taller incluye la formación teórico-práctica de 45 alumnos desempleados menores de 25 años y la contratación de un director, 6 monitores y un auxiliar administrativo, con una duración de dos años.

Por otro lado, las Escuelas Infantiles Municipales tendrán un servicio adicional de atención a la infancia gracias al Proyecto Taller de Empleo 'Pequeños Infantes II', con un importe de 654.067,19 euros, 10.000 euros de aportación municipal. El proyecto contempla la formación teórico-práctica de 32 alumnos y la contratación de un director, 3 monitores y un auxiliar administrativo, con una duración de un año.

El Proyecto Taller de Empleo 'Mayores Dependientes', aprobado también en el Consejo de Administración, formará a 32 alumnas desempleadas mayores de 25 años como auxiliares de Geriatría en el Hospital de Caridad y Residencia Virgen del Mar. Para ello, se ha solicitado una subvención de 654.067,19 euros y una aportación municipal de 10.000 euros. El proyecto incluye la contratación de un director, 2 monitores y un auxiliar administrativo con una duración de un año.

Por su parte, el proyecto de Fomento y Dinamización Empresarial (Agentes de Empleo y Desarrollo local) contará con un importe total de 47.077 euros, de los que 20.000 serán de aportación municipal.

Finalmente, el Consejo de Administración ha aprobado el Proyecto de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo por la cantidad de 134.602 euros, para la orientación a 987 usuarios o demandantes de empleo procedentes de la Oficina de Empleo durante 7 meses y la contratación de 5 Orientadores y un Auxiliar Administrativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES