Se prepara una nueva feria de recursos y servicios para mayores

Mañana miércoles termina el plazo para las empresas e instituciones que deseen participar en el evento 'Mayores con Actividad', que se desarrollará del 18 al 20 de abril en el Muelle Alfonso XII

El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha organizado la II edición de la Feria de Mayores, bajo el lema 'Mayores con actividad' y que este año se desarrollará los días 18, 19 y 20 de abril en el muelle Alfonso XII.

Todas las instituciones y empresas que quieran participar en esta feria deben comunicarlo al Instituto Municipal de Servicios Sociales, antes del 26 de marzo, en el Edificio de la Milagrosa 2ª planta o en los teléfono de información 968128826/51.

La Feria pretende abarcar aquellos campos (sanitario, cultural, ocio y tiempo libre) que puedan interesar a las personas mayores tanto en el ámbito público como en el privado a través de empresas que posibiliten la mejora de calidad de vida de nuestros mayores. El contenido de estos campos se desarrollará mediante stands, que muestren los recursos y servicios a los que las personas mayores pueden acceder, así como una amplia muestra de actividades que manifiesten que éstos aportan mucho a nuestra sociedad.

Este año la Feria contará con el stand 'Mayores solidarios', donde los mayores que han participado en los talleres de tiempo libre del Instituto Municipal de Servicios Sociales venderán las manualidades que altruistamente han realizado en dichos talleres. Igualmente, con fines solidarios, se venderán en una gran carpa de gastronomía los productos típicos del campo de Cartagena, elaborados por nuestros mayores.

Todas las actividades que se realicen durante estos tres días las desarrollarán personas mayores: representaciones teatrales, cuadrillas, rondallas, coros y danzas, juegos tradicionales para niños, demostraciones de oficios tradicionales, etc.

Paralelamente, se desarrollará un ciclo de conferencias donde se tratarán temas de interés para las personas mayores, tales como el envejecimiento saludable, la formación, la prevención de la dependencia, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES