El Centro de Tradiciones Rurales de La Aljorra recupera las costumbres locales

La alcaldesa ha inaugurado esta mañana las instalaciones, con una superficie de unos 200 metros y varias salas para realizar actividades culturales y gastronómicas

El Centro para la Recuperación y Fomento de Actividades Culturales Tradicionales, Gastronómicas y Exposiciones de La Aljorra ha abierto sus puertas esta mañana, con el objetivo de que las mujeres de esta diputación del campo de Cartagena perpetúen las tradiciones y costumbres locales.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha sido la encargada de descubrir la placa inaugural, acompañada por varios concejales y por ciudadanos de La Aljorra. Barreiro ha destacado que este centro se suma a los que ya existen por todo el municipio para la recuperación de las tradiciones y costumbres locales, como el Museo del Encaje de Bolillos.

El Centro de Tradiciones Rurales de La Aljorra tiene una superficie construida de unos 200 metros cuadrados y alberga diversas salas encaminadas a promover la cultura tradicional de esta diputación agrícola del Campo de Cartagena. Entre ellas cuenta con una cocina para la elaboración de platos y costumbres gastronómicas, aunque no está enfocado únicamente a la recuperación de la gastronomía local, sino también a actividades como el bolillo, el estaño o los bailes.

El presupuesto del centro ha rondado los 156.000 y ha estado financiado por diversas administraciones, como el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma, el Ministerio de Agricultura, Pecas y Alimentación y el FEOGA, a través del programa europeo Leader Plus.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES