El rector de la UPCT anuncia que Arquitectura se implantará próximo curso

Cartagena, 28 may (EFE).- El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Félix Faura, anunció hoy, durante el acto en el que tomó posesión como responsable de la institución docente, la implantación el próximo curso de la titulación de Arquitectura Superior, adelantándose un año a las previsiones realizadas.

Félix Faura, que fue reelegido rector de la Universidad Politécnica por amplia mayoría de la comunidad universitaria, juró su cargo, al igual que los nueve vicerrectores que lo acompañarán en el gobierno de la institución docente los próximos cuatro años.

El acto, que se desarrollo en el Paraninfo del Campus de la Muralla del Mar, estuvo presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, quien destacó la necesidad del decreto sobre nuevas titulaciones para la coordinación de las universidades regionales.

Valcárcel señaló que "se dotará de procedimientos objetivos para autorizar nuevas enseñanzas de grado y másters, y para la creación de nuevos centros, en el marco del nuevo sistema de ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales".

El presidente del Gobierno regional se refirió al interés de la Comunidad por la implantación en la UPCT de los nuevos estudios de Arquitectura, "en un afán compartido en el que sabremos caminar juntos".

Recordó que el decreto de titulaciones cuenta con el respaldo de las tres universidades de la Región y con el apoyo de los grupos parlamentarios, y mencionó el acuerdo de financiación para el periodo 2007-2011, que ha permitido un incremento de las dotaciones para inversiones del 74 por ciento con respecto al anterior quinquenio, y de casi un 50 por ciento en cuanto a subvenciones para funcionamiento general de las universidades.

Ramón Luis Valcárcel mostró la disposición del gobierno a colaborar con las universidades públicas y con el ministerio de Educación para hacer que el sistema universitario de la Región de Murcia sea un referente en España y en Europa.

Valcárcel indicó que la mejora de las universidades supone un incremento de la competitividad de la Región, y mencionó el Plan de Ciencia y Tecnología, que, según dijo, contribuirá a incrementar las inversiones en innovación e investigación.

El presidente calificó de "reto" la nueva etapa que afrontan las universidades con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, y criticó la falta de fondos para este fin por parte de la Administración del Estado.

El rector de la Universidad Politécnica indicó, por su parte, que pretenden adaptar el edificio del antiguo hospital de Marina para la implantación de nuevas titulaciones, y añadió que espera que la actual sede administrativa del ayuntamiento se convierta en residencia universitaria y que se pueda solucionar el problema de aparcamiento de los diferentes campus universitarios.

Faura se refirió a la necesidad de lograr la equiparación salarial del profesorado de las universidades públicas españolas, y aseguró que en estos próximos cuatro años van a procurar que la Universidad Politécnica sea un referente no sólo para la ciudad de Cartagena sino para toda la Región.

El acto de toma de posesión del nuevo equipo rectoral de la Universidad Politécnica de Cartagena se cerró con la intervención musical de la Coral Universitaria y del grupo de Metales de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES