La campaña de recogida de aceites usados llega a Las Lomas del Albujón

La Concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena organizó ayer una charla sobre el reciclado de este producto en el local social

El concejal de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, participó ayer en una charla sobre el programa de Recogida Selectiva de Aceites Usados de Cocina dirigida a los vecinos de la diputación de Las Lomas del Albujón, destacando el buen funcionamiento de esta iniciativa en el municipio, desde que se puso en marcha el pasado mes de marzo.

El aceite recogido por el gestor autorizado que ha sido designado por la Consejería de Desarrollo Sostenible es transportado hasta una planta de tratamiento de Almería, donde se utiliza para la elaboración de biodiésel, utilizado como combustible en automoción.

En el transcurso de de la charla se recordó que los vecinos tienen a su disposición para la recogida del aceite usado y otros residuos un Ecoparque en la zona de La Asomada.

Asimismo, se hizo referencia al Punto Limpio Móvil que ha sido recientemente cedido por la Consejería de Desarrollo Sostenible y que se espera empezar a utilizar antes del próximo verano.

Esta visita forma parte de la estrategia de comunicación que la concejalía de Desarrollo Sostenible ha diseñado para sensibilizar a los ciudadanos en sus barrios sobre la importancia de participar activamente en la recogida selectiva de los aceites usados de cocina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES