Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas

Este acontecimiento deportivo se celebra este fin de semana en Cartagena, con la presencia de las mejores federaciones de toda España

Este fin de semana, los días 31 de mayo y 1 de junio, la recién remodelada pista municipal de atletismo de Cartagena se estrena con una competición de alto nivel, el XX Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Pruebas Combinadas, y el Campeonato de España de Atletas Veteranos en esta misma modalidad.

A este Campeonato acudirán las cuatro mejores federaciones autonómicas de toda España, cuyos atletas, además de disputarse este título, tendrán la posibilidad de formar parte del equipo que represente a España en el Europeo y de ser el representante masculino y femenino en los Juegos Iberoamericanos, que este año se celebran en Argentina.

Durante estos dos días de intenso atletismo, se darán cita unos cincuenta deportistas. Entre los equipos participantes masculinos, se encuentran Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, donde estarán los atletas cartageneros José María Gómez Peña y su hermano Salvador, y la joven promesa Alfonso Fernández Balsa, de Alhama de Murcia. Además, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Madrid estarán representadas por los equipos femeninos.

Tal y como ha destacado Juan Alfonso Martínez, técnico del UCAM Atletismo Cartagena, durante la presentación del evento, en este Campeonato es posible que se realice alguna mínima olímpica, ya que se darán cita algunos de los mejores atletas de toda España, como Óscar González o María Peinado. El técnico ha confiado en que los atletas cartageneros pueden quedar entre los cinco primeros puestos e incluso 'colarlos' en el equipo que represente a España en el Europeo.

PISTA MUNICIPAL DE ATLETISMO

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, ha destacado durante la presentación que las nuevas instalaciones de la pista municipal de atletismo la colocan entre las más modernas de toda la Región. Desde su inauguración en 1986, ha dicho, se han realizado en ella 14 competiciones nacionales y más de 200 regionales. Tras su remodelación, estará en condiciones para albergar eventos de carácter internacional.

Las obras han tenido un coste de unos 300.000 euros, la mitad de ellos aportados por la Comunidad Autonóma. Entre las novedades, se ha instalado una calle exterior de césped artificial, anexa a la calle 8, para realizar carrera continua y resistencia. Además, se ha aplicado 4.500 metros cuadrados de pavimento sintético para la capa superior de la pista, nuevas instalaciones eléctricas, un nuevo foso de salto de longitud, un nuevo círculo y nueva jaula de lanzamiento y nueva colchoneta para salto con pértiga.

Las mejoras se han producido también en los vestuarios, con una remodelación completa; sobre el césped interior, vallas y pintura, además de compra de material deportivo.

Para el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Rosendo Beregüí, la pista de Cartagena es una de las que más rentabilidad deportiva y social tiene de toda la Región, puesto que es utilizada a diario por atletas y escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES