Ciclo de Recitales Flamencos en Cartagena

El concierto inaugural tendrá lugar el próximo sábado 31 de mayo, en la Lonja de Santa Lucía, a cargo de Miguel Flores, 'Capullo de Jerez'

Por quinto año consecutivo el Ayuntamiento presenta el ciclo de Recitales Flamencos, que tendrá lugar a partir de este sábado, día 31 de mayo, con el concierto inaugural de Miguel Flores, conocido en el ambiente flamenco como 'Capullo de Jerez'.

Este primer recital, como en ediciones pasadas, tendrá lugar en el recinto de la Lonja de Pescado de Santa Lucía, emplazamiento junto al mar que ha resultado ser más que idóneo para su celebración. A esta actuación sucederán otras ocho más que tendrán lugar todos los sábados de los meses de junio y agosto a partir de las 22:30 horas, en al Plaza de la Marina, también en Santa Lucía.

Todos los conciertos tendrán entrada libre, estando previsto una aforo para unas 700 personas.

Miguel Flores, 'Capullo de Jerez' es un artista a la vieja usanza, formado desde niño en la escuela de la vida y cantaor las veinticuatro horas del día. Posee el genuino soniquete de su tierra, pero aborda los cantes de una forma que le diferencia con claridad de todos sus paisanos.

Está completamente de acuerdo con 'El Sordera', venerable patriarca del cante jerezano, quien asegura que para saber de esto, hay que trasnochar.

Pocos flamencos están tan pasados de compás como Miguel Flores y tienen esa capacidad natural de cuadrar siempre a la perfección los tercios. Y a la hora de bailar, tampoco hay que perderlo de vista. Nuestro cante es distinto al de cualquier otro sitio, afirma. Y con el baile pasa igual, aquí no sólo zapateamos, movemos las manos, el cuerpo...

Después de casi tres décadas de rodaje profesional, adquiriendo poso en cientos de fiestas y reuniones, se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES