XX Muestra de Teatro Escolar en Cartagena

Un total de 363 escolares participarán en esta muestra que se desarrollará entre los días 12 al 28 de mayo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha presentado la vigésima edición de la Muestra de Teatro Escolar, destinada a promocionar el teatro en los colegios, y que tendrá lugar del 12 al 28 de mayo con el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy como marco.

Josefa Maroto ha querido destacar la importante labor de los profesores que, asesorados por monitores de la Concejalía de Educación, han trabajado con los alumnos en talleres de voz, expresión corporal e improvisación para, a través de este certamen, mostrar las inquietudes teatrales de los centros educativos y fomentar el trabajo colectivo.

A lo largo de la muestra se representarán, en sesiones matinales, un total de trece obras de teatro, destacando la gran variedad de géneros y autores, incluyendo a los clásicos, en las que participarán 363 escolares de infantil, primaria, secundaria y educación especial.

En la organización de esta edición han participado doce colegios, tanto públicos como concertados, ocho de ellos de infantil y primaria, dos institutos de secundaria y dos centros de educación especial. La mayoría ya habían participado en ediciones anteriores, siendo novedad el grupo Candilejas, del Centro Ocupacional de Canteras.

La clausura, el día 28 de mayo, correrá a cargo del grupo La Nuca Teatro, con su obra de exaltación de la imaginación 'Fantasía (o algo así)' y todos los participantes recibirán un obsequio. Se espera que unos 4.000 niños de una treintena de centros escolares pasen por el Centro Cultural para ser espectadores de esta XX Muestra de Teatro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES