Los Jóvenes Cristianos de San Diego reciben el Premio Clara Henares 2007

El galardón solidario será entregado el próximo jueves en el Aula de Cultura de Caja Murcia

El grupo de los Jóvenes Cristianos de la parroquia de San Diego fue el galardonado en 2007 con el Premio Clara Henares, Jóvenes Solidarios Sureste, del que se hará entrega el jueves, día 29 de mayo, en un acto que tendrá lugar a las 20,00 horas en el Aula de Cultura de Caja Murcia (Puertas de Murcia).

Se trata de un premio solidario con el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, y que ha recaído en un grupo que cuenta ya con cerca de quince años de vida, actuando tanto en Murcia como en nuestra ciudad, con actividades dirigidas principalmente a niños y jóvenes inmigrantes o de barrios necesitados, de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

Para la Fundación Clara Henares ha sido además un orgullo que una de las integrantes principales de los Jóvenes Cristianos, Enry Teijón, haya sido premiada el pasado mes de abril por la Comunidad Autónoma como 'Joven del año', por sus valores solidarios.

UN PREMIO HOMENAJE A UNA LUCHADORA

Clara Henares nació el 19 de febrero de 1983. Estudió el bachillerato en el Instituto Elcano, de Cartagena y en Oklahoma (EE. UU.). Acabó primer curso de Historia Antigua en la Universidad de Granada. En ese año se le diagnosticó un cáncer de origen linfático que le llevó durante cuatro años por hospitales de Murcia y Barcelona. Fue en esta ciudad, Barcelona, donde Clara conoció a la O.N.G. llamada CanVI (cáncer y vida), un proyecto que puso en marcha más tarde en Cartagena (Canvi Cartagena) unas semanas antes de morir, el 9 de mayo del 2006.

Clara fue cooperante en el Hospital de San Rafael (Granada) y en el Naval de Cartagena, hasta su fallecimiento. Tras el verano del 2006 se publicó un libro homenaje: Clara Vive. Los mil ejemplares se agotaron en sólo unas breves semanas. Clara plasmó muchas de sus experiencias en cientos de páginas que se conservan en su Diario que ha sido publicado, espigado, en la primavera del 2008.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES