Las mujeres, de marcha solidaria

El próximo jueves tendrá lugar Marchamujer 2008, una jornada de convivencia cuyos beneficios se destinarán este año a la Asociación de Esclerosis Múltiple

La concejala de la Mujer, Rosario Montero, ha presentado la celebración de Marchamujer 2008, una actividad que se celebra el jueves, día 29 de mayo, como colofón a las actuaciones que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento con las asociaciones de mujeres de Cartagena y su comarca a lo largo del presente curso.

Según Rosario Montero, el objetivo de esta jornada es animar a hacer deporte -'quien mueve las piernas mueve el corazón'- y, a la vez, colaborar con una ONG, en este caso la Asociación de Esclerosis Múltiple, ya que el dinero que se recaude con las inscripciones, al precio simbólico de 1 euro, irá a parar a dicha organización. Aunque la marcha se celebra en un día de semana y muchas mujeres no pueden asistir por tener que trabajar, las animo a que participen con el euro, ya que es por una buena causa.

La iniciativa Marchamujer se viene llevando a cabo desde hace diez años, y en los dos últimos se ha recaudado entre 3.000 y 4.000 euros que siempre han ido a parar a organizaciones benéficas, cantidad que se espera alcanzar e incluso superar este año.

El recorrido comenzará con una concentración en la plaza de España a las 10,00 de la mañana, para continuar por la Alameda de San Antón, calle Sebastián Feringán, carretera de Tentegorra, finalizando en el Parque Rafael de la Cerda con una convivencia donde se realizarán diversas actividades y una rifa, siendo el regreso en autobús a partir de las 18,00 horas en dirección de nuevo a la Plaza de España.

Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de la Mujer, en la Asociación de Esclerosis Múltiple y en la misma plaza de España en el momento de la salida.

UNA ENFERMEDAD POCO CONOCIDA

El presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y comarca, Pedro Sánchez, considera que ésta es una enfermedad sobre la que se sabe poco, por ello desde esta asociación sin ánimo de lucro, que viene funcionando desde hace quince años, lo que se pretende es intentar conseguir recursos para obtener y dar la mayor información posible a los afectados por la misma.

En Cartagena hay unos 200 enfermos de esclerosis múltiple -en España hay 40.000 afectados y a nivel mundial 2,5 millones-, una enfermedad que afecta al sistema neurológico, principalmente a la movilidad, y que en la actualidad solo cuenta con tratamientos paliativos ya que no tiene cura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES