Mucho Más Mayo inunda las calles y los áticos de Cartagena de intervenciones y actuaciones multidisciplinares

El festival, que comienza mañana 9 de mayo, reunirá a más 300 artistas

El festival Mucho Más Mayo organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena vuelve a inundar la ciudad de Cartagena de jóvenes talentos del 9 al 18 de mayo.

El festival, que comienza mañana viernes, tendrá como una de las actividades principales Lunáticos, donde distintas actividades multidisciplinares se realizarán en áticos de la ciudad. Así en el ático de la Casa Pedreño, a las 21:00 horas se realizará una síntesis entre vídeo y danza en tiempo real, realizado por Tresorg Imagenacion y Chussa Alcaraz; en el edificio de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Aisa boaa ejecutará su Arcano 33; en la parte alta de la residencia universitaria de la Universidad Politécnica habrá un jam session y en el Palacio Molina se realizará una intervención plástica, con danza y música en directo con Kraser, Seal, Belen Orta, Magdalena Jiménez y Miguel Alcantud.

Antes de disfrutar de la noche en los áticos de la ciudad, un pasacalles circense realizado por los artistas jóvenes de Malabagic, que comenzará a las 18:00 horas, en la barriada Virgen de la Caridad, dará el pistoletazo de salida a esta tercera edición de Mucho Más Mayo.

Por otro lado, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena se realizará el acto de clausura y entrega de premios del concurso 'Entre cuerdas y metales', con los conciertos de la Orquesta de Cámara de Cartagena y la viola Ana Mba Flores y la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.

La plaza San Francisco, acogerá a eso de las 22:00 horas, a la Compañía del Conservatorio Superior de Danza de Alicante con su espectáculo de teatro danza Clavando Clavos, un espectáculo que ha contado con la asesoría de Paco Maciá, texto de Ángela Molas y la dirección artística de Leticia Ñeco.

En la barriada Virgen de la Caridad, a la misma hora, y en el local social, se realizará un espectáculo de teatro de sombras donde la luz, el sonido y el color son los auténticos protagonistas.

Para finalizar la sesión inaugural, y por cuarto año consecutivo, en la explanada Muelle Alfonso XII, a las 23:00 horas, habrá un concurso para bandas noveles, el más importante de Europa para artistas que gestionan sus derechos de autor. Con 6.000 euros en premios, es el pistoletazo de salida del Cartagena Suena, 24 horas de música en directo sustentadas por las mejores bandas de rock pop y metal de la Región de Murcia, con especial presencia de bandas de la comarca de Cartagena. Además participarán formaciones de asociaciones juveniles de Valladolid, Almería, Albacete y Vic.

Con sólo tres ediciones, el Festival Mucho Más Mayo ha logrado consolidarse plenamente como un gran festival de intervenciones artísticas en el espacio urbano. Más de 300 jóvenes artistas participarán en torno a las 61 actuaciones y 14 talleres previstos. Las disciplinas programadas en el festival, que se desarrolla en el centro histórico de la ciudad, son instalaciones e intervenciones, cine, fotografía, escultura, videocreación, música, teatro, perfomance, literatura, danza, pasacalles, artes circenses...

A partir de mañana viernes podrán verse por el centro histórico de la ciudad más de veinte intervenciones, que harán de la ciudad una auténtica concentración de arte creado por jóvenes talentos para el disfrute de todos.

De todos los trabajos que se presentaron un comité ha seleccionado los proyectos entre los que habrá instalaciones poéticas como las que realizará Lola Nieto uniendo arquitectura urbana y poesía, donde utiliza las esquinas de los edificios para colocar poesías o Famosos ordinarios, un trabajo multidisciplinar donde los artistas underground de la ciudad, que viven en el anonimato y fuera del mercado musical tengan la oportunidad de darse a conocer en distintos puntos de la ciudad.

También se han seleccionado trabajos fotográficos como el que ha organizado Pablo Sánchez del Valle con el título Freeland, una colectiva fotográfica de gran formato sobre la interculturalidad, que reúne fotografías de más de 20 artistas, muchos de ellos fotógrafos de prensa. O también el realizado por Juan Carlos Campoy donde 600 rostros de mujeres del barrio Virgen de la Caridad reflejaran la personalidad del barrio.

Además en el pabellón de las Autopsias, frente al Hospital de Marina, Javier García Herrero trabajará en directo y explicará a la mismo tiempo que realiza un proyecto multidisciplinar que combina en sus creaciones pintura, instalaciones, videomontajes... También se podrá ver un automóvil ecológico; en la calle Sagasta habrá una instalación que como tema principal tendrá los multicines; Asido Cartagena, asociación para la atención integral de las personas con síndrome de Down, también formarán parte de Mucho Mas Mayo con la escultura Navegando hacia nuestros sueños. Otras intervenciones formaran parte del festival que inundará Cartagena de arte joven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES