El colegio público 'San Félix' celebra su 25 aniversario

El centro conmemoró el pasado viernes 9 de mayo las 'bodas de plata' de su fundación, con un emotivo acto

Con un emotivo y participativo acto oficial, el colegio público 'San Félix' conmemoró el pasado viernes, día 9 de mayo, los 25 años de su fundación. El acto, organizado por el Claustro de Profesores con su actual director Canuto Cañavate, al frente, y por la Asociación de Padres y Madres de Alumnosy Alumnas, contó con la presencia de la concejala de Educación, Josefa Maroto; del coordinador Municipal de Educación, Damián Pérez Olmos; del inspector de Educación de la zona, Antonio García Albaladejo, y de la Junta Directiva de la AMPA, presidida por María del Carmen Lozano López.

Asimismo, se congregaron para festejar las Bodas de Plata del colegio su primera directora, África Calderón de Mota, varios directores y la mayoría del profesorado que a lo largo de los 25 años han prestado servicios en el centro, además de un buen número de padres, madres y antiguos alumnos/as que han pasado por el mismo y escrito su historia.

La celebración del aniversario dio comienzo con el descubrimiento, por parte de la concejala de Educación, de un artístico monolito de forja con el emblema del colegio, que presidirá desde ahora por iniciativa de la Asociación de Padres y Madres la entrada al recinto escolar.

Seguidamente, en el recién inaugurado con motivo de esta efemérides Salón de Actos del Centro, la concejala de Educación, el director y la presidenta de la AMPA hicieron entrega de placas conmemorativas a los antiguos directores del colegio, al único profesor que se ha jubilado durante los 25 años y a los diferentes presidentes de su Asociación de Padres y Madres.

Recíprocamente, el centro obsequió a Josefa Maroto con otra placa de reconocimiento a la labor que la concejalía de Educación viene realizando por la mejora y conservación de sus instalaciones, que lucieron sus mejores galas para la ocasión, gracias al esmero y al esfuerzo del colectivo de profesores/as, de su conserje y de un afanado grupo de padres y madres colaboradores/as.

En el transcurso de este acto conmemorativo, se presentó la revista especial del 25º aniversario, titulada '25 años con la misma ilusión' y un nuevo portal web, magníficamente diseñado por el profesor de Nuevas Tecnologías, con inserción de noticias, anuncios, actividades educativas y memorandum del Centro; y se fundó la Asociación de Antiguos Alumnos/as del C.P. 'San Félix', cuya iniciativa fue promovida por un antiguo alumno del Centro, Víctor Navarro, hoy Policía Local del Ayuntamiento.

Cerró el acto la Coral Magíster dirigida por el reconocido Maestro Antonio Gómez y compuesta por cantores del ámbito docente de Cartagena que ofreció un brillante concierto polifónico, finalizando con la interpretación de la tradicional partitura académica 'Gaudeamus Igitur'.

Como despedida, y en las propias dependencias, se ofreció un vino español a los numerosos asistentes, quienes recibieron también, como obsequio, un llavero con el emblema del colegio y un ejemplar de la revista conmemorativa.

El 25º aniversario del colegio público 'San Félix' continuará festejándose con numerosas actividades teatrales, musicales, literarias y artísticas organizadas y realizadas por los distintos grupos de escolares y sus profesores/as a lo largo del mes de mayo; y culminará con una Cena de Hermandad, que tendrá lugar en los Salones del Jardín BotánicoDama de Oro (Cartagena) el próximo viernes, día 16.

El Ayuntamiento de Cartagena expresa su reconocimiento y enhorabuena al actual Claustro de Profesorado y a cuantos han desempeñado en este colegio su labor docente auténticos Maestros, con mayúscula que han contribuido durante cinco lustros al desarrollo del conocimiento y al engrandecimiento de la educación en el castizo barrio cartagenero de San Félix. Igualmente, felicita a las distintas Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as y al alumnado en general que, con su participación en el Colegio, han venido elevando la calidad educativa del municipio.

CURSO ESCOLAR 2007/2008

CLAUSTRO DE PROFESORADO ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES

D. Antonio Díaz Andreo

D. Francisco Saura

Dª. Mª Carmen Casla Mora

D. Isidoro Bernal

Dª. Mª Antonia Inglés Gambín

D. José Ibarra Bastidas

Dª. Raquel Pedreño García

Dª. Julia Gómez

Dª. Mercedes Lorente Andrade

Dª. Pepi Pérez

Dª. Eva Sánchez Asensio

Dª. Ángeles Fernández

Dª. Concepción Gomis Verdú

Dª. Ana Gómez

Dª. Mª Teresa Quijada Sánchez

Dª. Mª Carmen González

D. José Buendía Moya

Dª. Caridad Castillo

D. Ramón M. García de la Rosa

Dª. Mª José Martínez

D. José Antonio García Mullois

Dª. Mª Dolores Ortuño

Dª. Otilia Gallardo Ruiz

Dª. Ana López Hernández

Dª. Pilar Saorín Pérez

Dª. Manoli Roca Blanes

Dª. Obdulia Maestre Ortuño

D. Antonio Rodríguez

Dª. Mª Dolores Parra Losilla

D. Juan Miguel Aznar: Tesorero

D. Alfonso López García: Secretario

D. Rafael López: Secretario

Dª. Ana Cumplido Ros: Jefa de Estudios

Dª. Sonia Hurtado: Vicepresidenta

D. Canuto Cañavate Soto: Director

Dª. Carmen Lozano López: Presidenta

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES