Bomberos de Cartagena rescatan a un trabajador herido de la bodega de un barco

Cartagena, 26 may (EFE).- Los bomberos de Cartagena han rescatado hoy a un trabajador, que ha resultado herido grave cuando realizaba tareas de carga de tuberías de fibrocemento en un barco atracado en el muelle de San Pedro, indicó un portavoz del Parque de Seguridad de Cartagena.

Informó que el hombre estaba en el interior de la bodega colocando las tuberías que estaban siendo bajadas por una grúa, cuando, por razones que se desconocen, perdió el equilibrio y cayó de una altura de seis metros al fondo de la bodega.

Este portavoz de los bomberos señaló que la operación de rescate fue compleja, porque el herido estaba entre los tubos de fibrocemento y en la zona más profunda de la bodega, y añadió que para sacarlo tuvieron que utilizar la grúa de carga del propio muelle.

Un funcionario del parque, con conocimientos de enfermería, estabilizó al herido en el interior de la bodega, tras lo que fue izado en camilla y trasladado en una ambulancia al hospital del Rosell de Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES