En marcha el Plan Parcial para la construcción de 1.800 viviendas en Molinos Marfagones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el desarrollo del BP1 que permitirá construir 1.500 viviendas en el barrio Peral, junto a la Finca Versalles

El concejal delegado de Urbanismo, Joaquín Segado, ha propuesto hoy a la Junta de Gobierno Local la aprobación inicial del Plan Parcial de la finca Buenos Aires, propuesta a la que se ha dado luz verde y que permitirá la construcción de 1.800 viviendas de protección oficial en los Molinos Marfagones.

El concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Segado, ha adelantado que en aproximadamente un año, si no hay retrasos tal y como se espera, podremos poner la primera piedra de esta urbanización que, en una primera fase, abarcará la construcción de 400 viviendas. A fecha de hoy hay unas 240 reservas hechas y se espera alcanzar el número previsto en el mes que aún queda de plazo.

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, ya firmó la pasada semana la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Cartagena por el que se transforma esta parcela en suelo urbanizable.

(Más información sobre el proyecto...)

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha llevado a cabo la aprobación inicial del Plan Parcial BP1 en barrio Peral, que permitirá la construcción de 1.500 viviendas en una parcela de 260.000 metros cuadrados ubicada en los terrenos encima de las oficinas de empleo del SEF hacia la rotonda de Las Tejeras y la finca Versalles.

CONCEDIDAS LICENCIAS PARA CONSTRUIR 351 VIVIENDAS

La Junta de Gobierno Local ha sido informada de las licencias de obra mayor concedidas a lo largo del último mes y que darán lugar a la construcción de 351 viviendas. La mayor parte de ellas, 150 viviendas, formarán parte de dos edificios con garaje y piscina en Playa Paraíso (Playa Honda).

También se construirán 86 viviendas en La Puebla, 33 en el barrio de la Concepción, 57 viviendas unifamiliares en Los Nietos, 12 en Los Dolores y otras 12 viviendas en la zona centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES