La Botica del Libro y la Asociación Alraso se alzan con los Premios solidarios Jacinto Alcaraz Mellado

El próximo martes se entregan estos galardones en su undécima edición, que premian la tolerancia, la solidaridad y la convivencia.

Los 11º Premios 'Jacinto Alcaraz Mellado' a la tolerancia, la solidaridad y la convivencia, que otorga el Instituto Ben Arabi de Cartagena, han recaído este año en la Botica del libro, iniciativa del Ayuntamiento de Cartagena en estrecha colaboración con otras instituciones, y en la Asociación Alraso, tal y como se ha dado a conocer a través del acta del Jurado.

La Botica del Libro, ha sido elegida por la originalidad de un proyecto que intenta la integración social y cultural de los inmigrantes a través de la lectura, fomentando el uso de distintas lenguas (ruso, inglés, francés y árabe), en las que están escritos los libros que forman parte de su fondo bibliotecario y que proceden de donaciones.

En este proyecto, llevado a cabo por el Centro Comarcal de educación de personas adultas de Cartagena junto con el grupo joven Lapuerta, el colectivo la Charka de lo Campano y la asociación de vecinos de Lo Campano, colaboran las concejalías de Atención Social, Cultura, Juventud y Mujer del Ayuntamiento de Cartagena.

El premio está dotado con 900 euros, aportados por la Fundación Caja Murcia, y una escultura fabricada por PROLAM.

En cuanto a la Asociación Alraso, el Jurado ha determinado otorgarle un accésit por la calidad de su 'Programa de atención a jóvenes inmigrantes', que viene desarrollando en Cartagena desde hace cuatro años, ampliando los talleres de informática y de formación laboral para hacer posible la igualdad de oportunidades en la vida laboral y social de los jóvenes.

La Asociación Alraso surgió de la constancia y generosidad de un grupo de personas que comenzó a dar clases de español a un grupo de chicos africanos en el patio de una casa abandonada en la muralla de tierra.

El acto de entrega de la undécima edición de los Premios, denominados Jacinto Alcaraz Mellado en homenaje al que fuera profesor del IES Ben Arabi hasta su muerte en 1996, tendrá lugar el día 27 de mayo, a las 11 de la mañana, en el salón de actos del Conservatorio de Música de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES