Alumnas del Taller de Empleo 'Mayores Dependientes' participan en las II Jornadas sobre demencia senil

Las Jornadas se desarrollaron los días 8 y 9 de mayo en La Manga, organizadas por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz de Murcia
 Las 24 alumnas trabajadoras pertenecientes al Taller de Empleo 'Mayores Dependientes', promovido por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, participaron los días 8 y 9 de mayo en las II Jornadas de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz de Murcia 'Abordaje Integral de la Demencia en las Personas Mayores' celebradas en La Manga.  

Esta actividad se enmarca dentro de su formación como Auxiliares de Geriatría. El Taller de Empleo 'Mayores Dependientes' se desarrolla desde el 21 de noviembre de 2007 hasta el 20 de noviembre del presente año y está financiado por el Ayuntamiento de Cartagena, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.  

Los Talleres de Empleo están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de veinticinco o más años. 

Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.  

Además de la formación específica como Auxiliares de Atención Geriátrica, se imparte también formación en prevención de riesgos laborales, informática, sensibilización medioambiental, búsqueda de empleo y creación de empresas.  

Al término del Taller de Empleo las alumnas trabajadoras recibirán un certificado en el que constará la duración en horas, así como el nivel de formación teórico práctica adquirida y los módulos formativos cursados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES