'El bosque ilustrado', reflejo de multiculturalidad en la barriada Virgen de la Caridad

El proyecto arquitectónico incluido en el Mucho Más Mayo se inaugura mañana miércoles, y para esta tarde habrá un recital de poesía de la poetisa bengalí Sumana Sinha y la iniciativa lírica Spoken World

Las actividades del festival Mucho Más Mayo continúan mañana miércoles 14 de mayo con la inauguración del proyecto El bosque ilustrado, una intervención arquitectónica en el espacio urbano y propuesta ganadora de un concurso para estudiantes de arquitectura de la Escuela de Alicante que persigue la comunicación intercultural de los grupos sociales que conviven en el barrio Virgen de la Caridad. La intervención será en la plaza Cronista Casal, de 'las 600'.

La inauguración del proyecto tendrá lugar en el marco de las XIII Jornadas Culturales Virgen de la Caridad, a partir de las 19 horas, y con la asistencia del concejal de Juventud, Javier Herrero, y de la concejala de zona, María Dolores García Nieto.

Por otro lado, en la plaza del Icue, Saleta Losada mostrará su instalación-acción, In, con la intención de mostrar la confrontación de los miedos a través de la creación de un espacio activo que invita a la reflexión sobre la libertad de acción y los condicionantes a los que ésta se ve sujeta.

Continúa el Spoken World por los bares de la ciudad. Spoken World, mundo hablado, es un recorrido imaginario por los cuatro puntos cardinales de la mano de cuatro tándem poéticos (poeta y músico) que realizan sesiones performáticas de spoken word y exploran en directo las nuevas relaciones entre la palabra y la música en un tour lírico.

Es la primera acción poética diseñada por el Laboratorio de Poesía de Cartagena y se desarrolla en varios bares de la ciudad.Para esta tarde, la cita comienza a las 21,30 horas, en 'La Otra Casa' y 'Tris Tras' y en el Bar Montoro, de la Barriada Virgen de la Caridad, a partir de las 21 horas. 'La otra casa' acoge mañana a Iris Permuy, Fito Conesa y Tresorg Imagenacion; 'Tris Tras', a Natxo Vidal y José María Ramón; y 'Trastero' a José Daniel Espejo y Paco Gómez Espada.

La música, que tiene un protagonismo especial dentro de esta tercera edición del festival, llenará mañana miércoles la Lonja del pescado, la Cofradía de Pescadores con el dúo Espai Sonor que presenta su espectáculo Electrodic. Un espectáculo que consta de un concierto, con un apuesta en escena audiovisual, a cargo de, quizás, los dos instrumentos que más posibilidades sonoras poseen en la actualidad, por un lado la percusión que abre un mundo de timbres y ritmos infinitos y, por otro lado, el saxofón que es uno de los instrumentos en los que actualmente más se está investigando por sus posibilidades y variedades sonoras. Estos dos instrumentos, junto con la especial colaboración de la información musical aplicada en vivo y pregrabada, confieren a este concierto, por su novedad, gran interés.

POESÍA EN RUINAS

Por otro lado, durante la tarde de hoy martes, las ruinas arqueológicas del Decumano de Cartagena acogerán la lectura de poesía india contemporánea que realizará la poetisa bengalí Sumana Sinha.

Tras el recital de la poetisa persa Maram Al Manri en el patio neoárabe de Víctor Beltri en Carmelitas qur tuvo lugar en la primera edición del Mucho Más Mayo, y la joven poetisa marroquí Lamia El Amrani el año pasado, este año el festival mira a Oriente para traer a la poetisa bengalí Sumana Sinha, responsable, junto a su marido Lionel Ray, de la antología de poesía india contemporánea '12 poetas bengalíes' de la colección Lancelot.

Sinha leerá poemas propios y poemas de esta antología acompañada por la flauta travesera de Ana María Alcaraz Segura y la lectura en castellano de Iris Permuy Hércules de Solás, en el entorno insustituible del Decumano de Cartagena. La cita será a partir de las 20 horas.

Shina ha destacado que la poesía es muy importante en La India, tanto que si un poeta bengalí está triste Calcuta está triste también. Ahora, residente en París, es allí donde encuentra su inspiración, sobre todo en las diferencias culturales entre un país y otro.

En pocos meses, la poetisa bengalí publicará su primera novela, 'Ventana sobre el abismo', una historia de amor de una joven india hacia un hombre y hacia Francia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES