El Museo Arqueológico Municipal se une a la celebración del Día Internacional de los Museos

Se ha programado un concierto de la banda Sauces para el 16 de mayo y actividades para los más pequeños, con cuentacuentos y juegos los días 17 y 18 de mayo

El próximo domingo 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena 'Enrique Escudero de Castro' quiere participar de esta celebración con una serie de actividades en torno a ese día.
Así, el viernes 16 de mayo, a las 20,30 horas, se ofrecerá un concierto por la Banda Musical Sauces, en el Jardín del Museo. La entrada a este concierto será libre.

Además, y coincidiendo con el fin de semana del 17 y 18 de mayo las actividades estarán dedicadas a los más pequeños de la casa. Así el grupo Malabagic (Escuela de Circo) amenizará esos días con cuentacuentos y juegos, de 12 a 14 horas.

El ICOM (Consejo Internacional de Museos) ha elegido como lema para la celebración de este año 'Los Museos, agentes del cambio social y el desarrollo', una jornada en la que se espera la mayor movilización en los museos a nivel mundial. Como dice la Presidenta del ICOM, Alissandra Cummins, los museos cada vez más están desempeñando un papel dinámico en la exploración de toda una temática social con las diferentes comunidades, a fin de contribuir al desarrollo.

En este sentido, el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena plantea desde hace tiempo diferentes actividades con el objetivo principal de la difusión científica. Así, al margen de la exposición permanente, el Museo ofrece exposiciones temporales para todo tipo de público, siendo más sensibles con la comunidad educativa, para la cual se desarrollan todo tipo de actividades, tales como talleres para niños de Primaria, de Secundaria y de Bachillerato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES