Europa subvenciona la formación de 280 desempleados cartageneros

El proyecto LABOR es el quinto proyecto de inserción laboral presentado por el Ayuntamiento de Cartagena que cuenta con la aprobación por parte de Europa

El Ayuntamiento de Cartagena ha obtenido del Ministerio de Administraciones Públicas la aprobación de la becas del Fondo Social Europeo para el Proyecto LABOR diseñado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, tal y como ha anunciado hoy el concejal de Asuntos Europeos, Agustín Guillén.

Estas ayudas van dirigidas a fomentar la formación para el empleo, de manera que durante dos años y con la participación de 280 desempleados, distribuidos entre mujeres, inmigrantes, parados de larga duración, jóvenes con especiales necesidades de cualificación y discapacitados, se desarrollarán itinerarios de inserción socio laboral que pasarán por tutorías individualizadas, acciones formativas con una duración de 300 horas, formación complementaria de unas 160 horas y prácticas laborales que, dependiendo del sector, durarán unas 160 horas.

El concejal de Empleo, Javier Herrero, ha señalado que habrá un proceso de selección de participantes entre aquellas personas que van a derivar las entidades colaboradoras en el proyecto, como son el Instituto Municipal de Servicios Sociales, la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos (FAMDIF), la Cámara de Comercio, COEC o Comisiones Obreras, entre otras, y para la inserción posterior a la formación, la ADLE ha establecido convenios con empresas para facilitar el acceso al mundo laboral.

El proyecto formará a los beneficiarios del mismo en diversas ocupaciones del sector servicios, como son servicio de comedor para infancia y tercera edad, atención socio sanitaria a mayores dependientes, socorrismo, gestión de almacén, limpieza y auxiliar de peluquería. Lo que se pretende es fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y propiciar la realización de prácticas en empresas.

El presupuesto del Proyecto asciende a la cantidad de 440.789 euros, de los cuales el 80 por ciento, unos 352.000 euros, provienen de fondos europeos, y el resto, el 20 por ciento, del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES