Talleres de creación gráfica

Se desarrollaran durante el mes de agosto en el Palacio Molina de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena y Zambucho Ediciones han organizado, junto a la Universidad Popular de Cartagena y el Centro Murciano de Arte Gráfico y de la Estampa Contemporánea dos talleres de creación gráfica que se desarrollarán durante el mes de agosto en la ciudad portuaria.

El primero de ellos, 'El grabado calcográfico a color. Técnicas de los barnices blandos' se desarrollará del 18 al 22 de agosto, en horario de mañana y tarde de lunes a miércoles, y de mañana, el jueves y el viernes. Este taller constará de un total de 35 horas y será impartido por el búlgaro Pavel Albert, cuya obra ha sido expuesta en galerías de arte de países de todo el mundo.

El segundo taller será el de 'Litografía sobre planchas de aluminio. Procedimiento directo y procedimiento fotográfico', del 25 al 29 de agosto, impartido por el conquense Narciso Echevarría, uno de los primeros artistas que utilizó planchas de polímero flexográfico en España. El taller tendrá una duración de 35 horas y será en horario de mañana y tarde de lunes a miércoles, y de mañana, el jueves y el viernes.

Los talleres van dirigidos a artistas, estudiantes de Bellas Artes, alumnos de las escuelas y talleres de pintura, dibujo, fotografía... y en general, a personas ya iniciadas que quieran desarrollar su faceta expresiva y creativa.

Cada taller no superará la quincena de alumnos, ya que su desarrollo es fundamentalmente práctico. El lugar de celebración será el Palacio Molina.

Dadas las fechas de celebración de los talleres, los participantes pueden aprovechar su estancia para disfrutar de las bondades turísticas de Cartagena y su comarca. Para ello, la organización puede facilitar alojamiento de bajo coste, tras un acuerdo alcanzado con hoteles cercanos a la sede de los talleres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES