El Cehiform organiza un curso sobre el retrato fotográfico

El fotógrafo Antonio López Mateo impartirá este taller gratuito que tendrá lugar en el Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia

La Consejería de Cultura Juventud y Deportes, a través del Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (Cehiform), organiza un curso sobre el retrato fotográfico en el que se introducirá al alumno en el mundo de la fotografía desde el aspecto concreto del retrato, abarcando todas sus manifestaciones. Durante las 9 horas repartidas, 5 teóricas y 4 prácticas, que dura el curso los asistentes aprenderán sobre la historia del retrato, atendiendo a los grandes maestros, los diferentes aspectos y características técnicas. A las sesiones teóricas se sumará la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos con una introducción al programa Photoshop.

El taller, de carácter gratuito e impartido por el fotógrafo Antonio López Mateo, tendrá lugar en la sede del Cehiform (Casa del Niño de Cartagena) los del 13 al 15 de mayo en horario de 17 a 20 horas.

Antonio López Mateo. Cartagena, 1959. Encarna en su persona la tradición fotográfica de Cartagena. Su contacto con la fotografía comienza en su niñez, puesto que su formación se produce en el taller Martínez-Blaya, propiedad de su familia. Por ello, su iniciación está dentro de los ámbitos profesionales, teniendo en el retrato uno de sus grandes ejercicios, y posee un conocimiento preciso de los diferentes procedimientos técnicos de la imagen.

Como profesor ayudante, participará Juan Carlos Campoy Bastida. Cartagena, 1980. Fotógrafo de prensa y documentalista, así como técnico del Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia, Cehiform, desde el año 2005.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES