Una nueva rotonda en La Guía evitará accidentes tras la apertura de las salidas de la autopista Cartagena-Vera

La Consejería invertirá unos 600.000 euros en esta intersección de dos vías que sorporta más de 10.000 vehículos de tráfico diario

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, ha iniciado los trámites para contratar las obras de construcción de una glorieta en la intersección de la carretera de Alhama de Murcia a Cartagena, la MU-602, con la travesía de Miranda, la E-18, que une Pozo Estrecho con el Campo de Cartagena.

La elevada Intensidad Media Diaria en ambas carreteras -en el caso de la MU-602 en el tramo de Miranda-Molinos Marfagones y en el de la E-18 en el tramo de Los Dolores-La Aljorra-, que ya supone más de 10.000 vehículos al día, se verá incrementada tras la reciente apertura de varias salidas de la autopista Cartagena-Vera. Con la nueva rotonda, la Consejería evitará el posible repunte de la siniestralidad que podría suponer un aumento del tránsito de vehículos en este punto.

Se trata de una serie de obras por importe de 590.505 euros que mejorarán la seguridad vial de la intersección de ambas carreteras mediante la creación de una glorieta circular que permita realizar los distintos movimientos entre ambas carreteras con mayor seguridad. Una vez tramitada la contratación, las obras se ejecutarán en un plazo de cuatro meses.

De este modo, la Consejería resuelve el cruce de vías en La Guía con una intersección giratoria, que constituye uno de los instrumentos de uso más generalizado para aumentar la seguridad del tráfico atendiendo a parámetros de seguridad vial. Además, esta glorieta circular contará con un alumbrado específico que servirá de soporte a la formación de espacios interurbanos de calidad estética y ambiental.

Según Carmen Sandoval, directora general de Transportes y Carreteras, “la construcción de esta nueva rotonda incrementa considerablemente la seguridad en esta intersección, al igual que está ocurriendo en otros puntos de la Red de Carreteras de la Región de Murcia, donde el Gobierno regional está mejorando las condiciones de las vías y la iluminación para reducir la siniestralidad”.

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte desarrolla el programa de inversiones en infraestructuras con el fin de mejorar la seguridad vial como uno de sus objetivos prioritarios. Según Sandoval, esta medida, junto con otras como la instalación de guardarraíles para proteger a motoristas, la actuación sobre los Tramos de Concentración de Accidentes, y la constante inversión en conservación y mantenimiento “convierte a la Región de Murcia en una de las comunidades autónomas que más apuesta por la seguridad vial de los ciudadanos y por el mantenimiento de una importantísima red de carreteras que ya supera los 3.000 kilómetros”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES