El Teatro Romano de Cartagena será inaugurado en junio con la presencia de un miembro de la Familia Real

El Patronato de la Fundación se reunió hoy bajo la presidencia de Ramón Luis Valcárcel y con la presencia del arquitecto Rafael Moneo, responsable del proyecto integral

El Patronato de la Fundación Teatro Romano de Cartagena se reunió esta mañana en el Palacio de San Esteban, en Murcia, bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel. En este encuentro se ha fijado en el próximo mes de junio, en fecha aún por determinar, la esperada inauguración de la nueva instalación museística del Teatro, acto que contará con la presencia de un miembro de la Familia Real.

Junto al presidente Valcárcel, la reunión del Patronato contó asimismo con la asistencia de representantes de la Comunidad Autónoma, del Ayuntamiento de Cartagena, de la Fundación Cajamurcia y del Museo del Teatro Romano, así como con el arquitecto Rafael Moneo y su equipo técnico. Moneo informó a los miembros del Patronato que las obras se encuentran próximas a su conclusión, y que lo que más trabajo requiere en estos momentos son los accesos exteriores, ya que en el interior está todo prácticamente listo.

El presidente Valcárcel mostró su satisfacción por la inminente finalización de un largo proceso que permitirá que el Museo del Teatro Romano abra sus puertas veinte años después de que se produjeran los primeros hallazgos en un solar de la plaza de la Condesa de Peralta y cinco después de que se constituyera la Fundación Teatro Romano de Cartagena.

El proyecto integral desarrollado por Rafael Moneo, destinado a ser todo un referente internacional, ha consistido no sólo en la restauración del edificio teatral, sino que ha llevado a cabo, también, la integración de los restos en el tejido urbano, su adecuada conservación y exposición con fines didácticos y culturales, así como la construcción de un museo monográfico y un centro de investigación anexo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES