El Centro de Súper Computación Ben Arabí es reconocido como uno de los mejores proyectos de I+D+i de España

El prestigioso semanario Computing España ha nominado al Gobierno regional por este proyecto en la categoría “I+D+i” en la VIII edición de sus premios La Administración regional ya obtuvo el primer

El semanario Computing España, de la editorial BPS Bussiness Publications Spain, reconoce cada año en una entrega de premios el esfuerzo tecnológico del sector público y privado en España por la apuesta por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En la VIII edición de los Premios de la citada publicación, ha resultado finalista en la categoría “I+D+i” el Gobierno de la Región por el proyecto del Centro de Súper Computación Ben Arabí.



Este sistema será el cuarto súper ordenador más potente de nuestro país, al contar con una potencia de cálculo de 18 Teraflops. El súper ordenador se instalará en el Parque Científico de la Región y dará servicio a las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, colaborando en actividades investigadoras de interés para la Región. En este sentido, se realizarán simulaciones y predicciones relacionadas con el Medio Ambiente, proyectos para cultivos transgénicos, contenidos digitales, entre otras aplicaciones.


Premio a la Mejor Administración Electrónica de España en 2007

En la VII Edición de los Premios de esta prestigiosa revista, líder en información sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación en nuestro país, el Gobierno regional obtuvo el primer galardón de la categoría “Administración Electrónica”, por la evolución experimentada por el portal www.carm.es para acercar más la Administración al ciudadano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES