Sotoca inaugura mañana el I Seminario Universitario de Seguridad en la Construcción

El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, inaugura mañana (a las 9:00 horas, en El Palmar, salón de actos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral) el I Seminario Universitario ...

El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, inaugura mañana (a las 9:00 horas, en El Palmar, salón de actos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral) el I Seminario Universitario sobre Prevención de Riesgos Laborales en Construcción, organizado por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), la Universidad Politécnica de Cartagena y la empresa Intersa, con la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción.

Este encuentro pretende acercar la cultura de la seguridad en las obras a los alumnos de escuelas universitarias técnicas, a través del enfoque de destacados expertos en la materia que presentarán los últimos avances en novedades legislativas, experiencias formativas, soluciones preventivas e incluso perfiles profesionales en materia de seguridad y salud laboral en el ámbito de la construcción.

Con esta iniciativa la Consejería de Empleo y Formación persigue difundir la prevención de riesgos laborales en el ámbito académico, escalón previo al acceso al mundo laboral.

Entre los temas que se abordarán destaca el nuevo “Convenio General de la Construcción” y la “Tarjeta profesional de la construcción”, así como la “Norma de andamios nacional y los requisitos específicos en la Región de Murcia”, las “Actuaciones de la Inspección de Trabajo en las obras” y las “Experiencias formativas de prevención en construcción en otras comunidades autónomas”.

La clausura (a las 20:15 horas) estará a cargo del director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), Tomás Pérez Fuentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES