La consejería de Empleo formará a los operadores de planta química de la ampliación de la refinería de Escombreras

El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, anunció hoy, tras reunirse con el director de Repsol Escombreras, Ángel Crespo, que su departamento, a tra...

El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, anunció hoy, tras reunirse con el director de Repsol Escombreras, Ángel Crespo, que su departamento, a través del Centro de Formación Ocupacional de Cartagena de Industrias Químicas, se va a encargar de formar a los operadores de planta química que trabajarán en el nuevo módulo de la refinería, cuya puesta en marcha se prevé para 2011.

En el transcurso del encuentro Sotoca ha explicado y ofrecido a Repsol todos los mecanismos e instrumentos de que dispone la Consejería de Empleo y Formación –especialmente los que se refieren a la intermediación laboral- para llevar a cabo el proceso de selección y posterior formación del personal cualificado necesario para el nuevo módulo de la refinería, un proyecto que según la compañía dará empleo a 3.000 personas llegando a 6.000 en periodos punta durante la construcción y que generará -entre empleos directos, indirectos e inducidos- unos 2.200 nuevos puestos de trabajo cuando entre en funcionamiento en 2011.

En concreto, el encuentro de hoy ha servido a ambos directivos para –en palabras de Sotoca- “sentar las bases del futuro marco de colaboración que se va a crear entre ambas entidades no sólo en la fase de construcción sino también en la búsqueda de profesionales que trabajarán de forma directa en la refinería y de modo indirecto o inducido”.

Constantino Sotoca ha expresado su satisfacción por el encuentro y ha explicado que esta actitud de cooperación “se encuentra en línea con la actitud proactiva que nos hemos marcado desde esta consejería con el objetivo de detectar las necesidades formativas y cubrir las necesidades específicas de mano de obra en las empresas regionales con los mejores profesionales especializados de esta Región”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES