La UMU y la UPCT reciben más de 2,4 millones de euros destinados a equipamientos científico-tecnológicos de los Grupos de Investigación

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, ha firmado hoy, con los rectores de las universidades públicas de la...

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, ha firmado hoy, con los rectores de las universidades públicas de la Región, José Antonio Cobacho y Félix Faura, respectivamente, un acuerdo de ayudas por importe de 2.469.600 euros, cuyo destino es dotar de equipamientos científico-tecnológicos a los Grupos de Investigación de ambas instituciones.

Con estas ayudas, que se inscriben en el marco del Plan de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia 2007-2010, se pretende un apoyo directo a los Grupos de Investigación de las dos universidades, para fomentar la calidad de sus investigaciones e incrementar la productividad científica de los mismos, mediante la ayuda para la adquisición de equipamiento científico. La subvención va a permitir a los Grupos de Investigación de ambas instituciones adquirir equipos destinados a la investigación y la innovación, así como software especializado, equipos y material para la seguridad de los laboratorios, asunto muy importante y muy demandado por los Grupos y por las Universidades.

La dotación del convenio, que se distribuye en 1.490.000 euros para la Universidad de Murcia y 979.000 euros para la Universidad Politécnica de Cartagena, se ha hecho teniendo en cuenta el peso de cada universidad en el área de Investigación, así como el número de Grupos de Investigación que tiene cada una de ellas.

Como novedad, hay que destacar que estas ayudas se materializarán mediante una convocatoria pública que realizarán ambas universidades, a las se podrán presentar todos los Grupos de Investigación existentes en la mismas. La comisión de evaluación será externa a las universidades.

Estas subvenciones complementan el programa de ayudas para la realización de proyectos de investigación de las Universidades públicas convocadas por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, que superan en el año 2007 el millón de euros en el Programa Sectorial de Biotecnología (BioCARM), el de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TiCARM) y el de Colaboración con Empresas (SUE), y que constituyen objetivos importantes del Plan de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia 2007-2010.

Juan Ramón Medina ha informado, asimismo, sobre otras acciones de apoyo a la investigación en las Universidades, tales como las ayudas de la Fundación Séneca -con casi seis millones de euros-; el Programa de apoyo a la estabilización del Personal Investigador (Programa I3), con 880.000 euros y otras ayudas para la adaptación del equipamiento de las Universidades al Espacio Europeo de Educación Superior y de Investigación, con una dotación de 100.000 euros. También destacó el apoyo las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRIs) y otras acciones de fomento de la actividad investigadora y de innovación tecnológica, con diversas dotaciones por importe total de 200.000 euros.

El Gobierno regional se ha propuesto hacer de las universidades públicas una referencia internacional en la investigación, de ahí el apoyo a la investigación y a sus Grupos, pues el capital humano es el principal activo de nuestras Universidades y de nuestros centros de investigación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES